Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de febrero de 2024 | 10:17

Lanzan campaña en Osorno "Riega tu árbol, comencemos por casa"

La acción ambiental busca conservar el entorno de los vecindarios de la ciudad. Crédito: Red Ambiental Ciudadana de Osorno.
Compartir

La iniciativa de concientización impulsada por la Red Ambiental Ciudadana llama a participar a la comunidad y reconocer su entorno.

Acercar a la comunidad con su entorno natural y concientizar sobre la importancia de los árboles para la vida, es el objetivo de la nueva campaña de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno denominada Riega tu Árbol: Comencemos por Casa.

La iniciativa de acción ambiental, lanzada este martes 20 de febrero, busca incentivar a vecinos y vecinas a regar con diez litros de agua una vez a la semana un árbol que se encuentra frente a sus casas. 

El presidente de la organización, Ricardo Becerra, informó sobre la campaña señalando que la recepción hasta el momento ha sido muy positiva por la comunidad.

“Los invitamos a ser partícipe de esta actividad del voluntariado de la sociedad civil y juntos estaremos colaborando en mantener saludables, nuestro valioso patrimonio arbóreo de esta cuatro veces centenaria ciudad de Osorno”, comentó.

La iniciativa es parte de las continuas acciones de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno con el proyecto “Vamos Limpiando y Regando”, que este sábado 17 de febrero congregó a voluntarios, con la participación de la agrupación Leo, perteneciente a los clubes de Leones de Punta Arenas, Puerto Montt, Valdivia, Máfil, Villa Alemana, Muermos, Los Ángeles, Chillán, Temuco y Osorno, 

En la instancia, que contó con la participación del municipio, se enfocó en conservar árboles del Parque Chuyaca, específicamente en el sendero ecológico del Humedal Yerbas Buenas.

En un futuro se considera integrar nuevas dinámicas para compartir la acción Riega tu Árbol: Comencemos por Casa con la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel