Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de febrero de 2024 | 17:32

Lanzan nueva campaña de tenencia responsable en Panguipulli

Instalación de letreros de la campaña. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

La iniciativa del municipio local se enmarca en los proyectos de concientización sobre el cuidado y responsabilidades de los dueños por sobre sus mascotas.

“No me abandones” es el fuerte mensaje que difunde la campaña de concientización de la Municipalidad de Panguipulli a través de la instalación de diversos letreros ubicados en puntos estratégicos de la comuna.

Se trata de una iniciativa, que se enmarca en el programa de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio y busca dar respuesta al abandono de animales de compañía, afectando no solo la vida de las mascotas, sino también poniendo en riesgo la salud de las personas y ecosistemas.

De acuerdo al último censo de mascotas realizado en el país, en Chile existen más de 4 millones de animales sin dueño en las calles entre perros y gatos.

Hasta el momento se han instalado seis gigantografías distribuidas en el área urbana de Panguipulli, el municipio local, en Melefquén y Coz Coz.

Junto con ello, se pretenden instalar diez letreros más en localidades como Coñaripe, Liquiñe, Calafquén, Ñancul, entre otros.

Bajo este mismo programa el municipio inaugurará, el jueves 15 de febrero, la demarcación de huellas en pasos peatonales para incentivar el respeto de los conductores a los animales. Así también el viernes 23 de febrero está programada la actividad "Aperra con tu mascota" en la costanera de Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel