Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de febrero de 2024 | 14:36

Mamá puma al rescate: registran sorprendentes imágenes en obras de Torres del Paine

Puma buscando a su cría. Captura de video| Imagen referencial puma concolor.
Compartir

La cría se encontraba en un vehículo que realizaba trabajos de restauración en uno de los accesos del histórico parque en la Región de Magallanes.

Un emotivo video que ha sido difundido por las redes sociales ha causado furor en los internautas, al registrarse como una mamá puma va al rescate de su cría que se encontraba en una máquina que realizaba labores de restauración de la ruta al parque nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El registro fue compartido por la agencia de turismo de observación y fotografía de la vida silvestre en la patagonia, @pumas_chile, que informó que la inesperada presencia obligó a detener temporalmente el trabajo para garantizar la seguridad de los animales, que tras el incidente regresaron a su hábitat natural.

"Afortunadamente, la operación concluyó sin incidentes, y la puma pudo reunirse con su otro cachorro que esperaba cerca del lugar", señalan el la publicación.

Así también, se informó que las obras de restauración no se encuentran dentro del perímetro del parque, sino más bien en la ruta de uno de los accesos del área protegida.

El registro generó diversas reacciones por quienes destacaron el actuar de los trabajadores, cómo también de quienes señalan que se está invadiendo el territorio de estas y otras especies.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel