Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de febrero de 2024 | 09:23

Ruta 5 en Chiloé: por primera vez incorporarán pasos ecológicos para proteger la fauna nativa

Autopista con paso ecológico en Australia. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

La iniciativa facilitará el paso y disminuirá atropellos de especies de la zona como zorros chilotes y pudúes.

En medio de la visita del Presidente Gabriel Boric a la Isla Grande de Chiloé, dónde informó sobre el avance de las obras del futuro puente sobre el canal de Chacao, el mandatario además aprovechó la instancia para dar a conocer la construcción de la vía de alto estándar para el tramo Chacao-Chonchi de la Ruta 5, que considera por primera vez la incorporación de pasos ecológicos.

Esta obra que contempla la ampliación a doble vía de la ruta en la provincia de Chiloé, que tendrá una extensión de 126 kilómetros, busca disminuir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad del trayecto, de acuerdo a lo informado por el Gobierno. 

Así también, bajo el objetivo de evitar el atropello de fauna nativa se incorporarán siete pasos con vegetación y follajes naturales para cuidar a especies de la zona como los pudúes y los zorros chilotes.

“Quiero destacar que vamos a incorporar pasos ecológicos para la protección de la fauna nativa, que van a poder atravesar la carretera mediante pasos con vegetación y follajes naturales, evitando así ser atropellados y cuidando el ecosistema de la Isla Grande de Chiloé”, informó el Presidente Gabriel Boric.

El atropello de la fauna silvestre en las carreteras nacionales es uno de los factores más importantes de mortalidad no natural de animales vertebrados terrestres, superando incluso la caza furtiva según informa el Servicio Agrícola Ganadero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel