Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de febrero de 2024 | 10:30

Se vende isla virgen en la patagonia chilena

Imagen de la isla. Crédito: Hall & Hall.
Compartir

Luego de una novedosa publicación del medio New York Post, las miradas se enfocaron en la venta de la ínsula por $35 millones de dólares.

Sorpresa causó durante este fin de semana del 16 de febrero, una peculiar publicación del periódico estadounidense New York Post, informando sobre la venta de una enorme y virgen isla al fin del mundo, por parte de la corredora Hall & Hall.

Fotografías de la isla a la venta. Crédito: Hall & Hall.

Se trata de un terreno ubicado en el archipiélago de las Guaitecas, en la Región de Aysén, que sobrepasa las 4.450 hectáreas de superficie y que considera, playas y bosques nativos con especies como el coihue y mañíos, junto con ser reserva de 1.130 millones de metros cúbicos de agua dulce, según se detalla en la oferta de la corredora.  

El medio estadounidense además de destacar la belleza de la isla, aborda su extensión comparándola a la mitad del tamaño de la isla de Hong Kong o siete veces de la isla de Manhattan en Nueva York.  Añadiendo que en su interior hay nada menos que tres lagos y 80 lagunas.

Quién es el actual propietario 

Según la descripción de la isla, ubicada a dos horas en lancha de la localidad más cercana, en Puerto Aysén, y rodeada por otras islas, esta coincide con la isla Traiguén, que en años anteriores había estado a la venta en otro sitio internacional.

Fotografías de la isla a la venta. Crédito: Hall Hall.

Respecto al actual propietario, diversos medios informativos, como Teletrece y Diario Financiero, han señalado que el dueño de la isla es el ingeniero comercial director de Ecocopter S.A y presidente de la Fundación EcoScience, Eduardo Ergas.

Anteriormente el terreno fue propiedad del Ejército de Chile.

Según una entrevista en este último medio, Eduardo Ergas expresó en 2019 que en el supuesto caso de vender la isla lo haría a un conservacionista, puesto que el objetivo principal de su compra en esos años, estaba enfocado a la investigación y protección de la rana de Darwin.

Sin embargo, muchos años antes de esta compra, en la isla ha habitado la comunidad huilliche Nahuelquín-Delgado, que en agosto de 2023 recibió su primer Espacio Costero Marino para Pueblos Originarios (Emcpo), otorgando 264 hectáreas para la comunidad.

Actualmente la oferta por esta isla "virgen", descrita así por la corredora estadounidense que recalca su potencial para la conservación ecológica, está aún disponible para la venta en el sitio web www.hallhall.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel