Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de marzo de 2024 | 14:39

Alianza entre Cletacompostera y Circula Sustentable permitirá ampliar la gestión de residuos en Valdivia

Circula Orgánico es el nuevo servicio de Circula Sustentable en alianza con Cletacompostera. Crédito: Cedida.
Compartir

Las dos pymes gestoras de residuos a través de esta iniciativa buscan responder a la necesidad de la comunidad para la disposición conjunta de residuos inorgánicos y orgánicos del hogar.

Una excelente noticia anunciaron los emprendimientos valdivianos preocupados en promover la sostenibilidad, Cletacompostera y Circula Sustentable, ya que actualmente se encuentran trabajando en una alianza que permitirá a la comunidad gestionar de forma completa y eficaz sus residuos orgánicos e inorgánicos para aportar al cuidado del medio ambiente.

Así lo informa la fundadora de Cletacompostera, Claudia Pérez, explicando que esta asociación nace para entregar a ambas comunidades adscritas a los servicios, la posibilidad de gestionar correctamente sus residuos inorgánicos como orgánicos y a la vez apoyarse entre pymes locales. 

“Para ambas pymes es súper importante el destino final del residuo recolectado en los hogares, y en el caso de esta alianza viene a entregar la confianza de que la gestión de la materia entregada tendrá una segunda vida útil”, enfatiza.

Misma opinión que comparte Felipe Saez desde Circula Sustentable, señalando que esta iniciativa busca dar respuesta a la necesidad de sus clientes y el interés de la comunidad por ampliar las opciones de reciclaje y así evitar que desechos valorizables finalicen en el vertedero.

“Una vez que comienzas a reciclar y ves cómo tu basura disminuye, no se puede volver atrás. Bajo esta premisa, realizamos una encuesta interna y un 60% de los “Circulantes” nos manifestaron su interés en comenzar a gestionar sus residuos orgánicos para compostaje”, comenta a Diario Sostenible.

“Además, con la Cletacompostera nos hemos relacionado desde sus inicios y están haciendo un trabajo muy bonito de compostaje junto a la Cooperativa Valdivia Sin Basura y que va de la mano con los objetivos que tenemos a nivel país en el manejo de residuos orgánicos”, agrega Sáez.

Beneficios 

De esta forma la alianza entregará beneficios para los usuarios de ambas pymes locales. La comunidad de Cletacompostera tendrá la posibilidad de contratar el servicio de inorgánicos con Circula Sustentable a un valor preferencial.

Por otra parte, Circula Sustentable considera la ampliación de sus servicios con “Circula Orgánico”, con su mismo modelo de recolección selectiva puerta a puerta.

“Recolectamos los residuos orgánicos domiciliarios que serán procesados por Cletacompostera en sus camas de vermicompostaje y compostaje; por su puesto, con la asignación de recursos para costear las operaciones que realizan”, detalla Felipe Sáez.

Actualmente están ajustando los últimos detalles de la alianza y coordinaciones entre ambas pymes para finalmente firmar el convenio.

“Durante Marzo concretamos la coordinación entre ambas pymes y estamos prontos a firmar el convenio. Ya se encuentra la difusión de Circula Sustentable de la ampliación de su servicio y nosotros como Cletacompostera nos preparamos en el terreno donde gestionamos para recibir un mayor volumen de materia prima”, detalla Claudia Pérez.

Quédate atento a las novedades y últimas noticias tanto de Cletacompostera y Circula Sustentable, siguiendo sus redes sociales como @cletacompostera y @circulasustentable, respectivamente.

Allí también podrás encontrar sus planes, servicios y ofertas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel