Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de marzo de 2024 | 17:30

Denuncian que desechos por deslizamiento en vertedero Morrompulli fueron tapados con tierra

Denuncian que la basura aún se encuentra en la propiedad. Crédito: Expediente público SNIFA| Marcelino Valencia.
Compartir

Un vecino del sector que se vio afectado informó ante el SMA que la basura no fue retirada en su totalidad, persistiendo la contaminación.

Solicitando que se tomen acciones a prontitud, un vecino del sector aledaño al vertedero Morrompulli en Valdivia, que en junio de 2023 se vio afectado por el deslizamiento de una gran cantidad de residuos, presentó una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), informando que la basura no habría sido retirada en su totalidad.

De acuerdo a la solicitud presentada ante la institución por Marcelino Valencia, en la propiedad de su madre, donde finalizó la avalancha de desechos, aún se puede encontrar basura, indicando que para disimular su presencia se procedió a tapar con tierra, la cual también se contaminó con líquidos lixiviados del deslizamiento.

“Se requiere que las acciones mencionadas se lleven a cabo ya que llevamos nueve meses en esta situación con el terreno sin poder ocuparlo”, destaca en la denuncia formal.

Luego del deslizamiento en el vertedero local, que además provocó la obstrucción y disposición de una gran cantidad de basura en el estero “El Mosco”, el SMA ordenó medidas a la Municipalidad de Valdivia que establece aspectos como gestionar el retiro de los desechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel