Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de marzo de 2024 | 11:39

Registran descargas de aguas servidas en río Damas de Osorno

Captura de video registrado en Villa Los Notros. Crédito: Red Ambiental Ciudadana de Osorno.
Compartir

[Video] Frente al hecho se presentó una denuncia formal a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Durante este miércoles 20 de marzo se registró una nueva descarga en el río Damas en Osorno, situación que fue comunicada por la organización Red Ambiental Ciudadana, quienes identificaron que se trataría de una posible contaminación de aguas servidas en el cauce.

“Lamentablemente, esta contaminación perjudica de manera notoria los avances que se están realizando para recuperar ese ecosistema hídrico, no obstante, como organización ambientalista continuaremos realizando todos los esfuerzos necesarios para salvar nuestro río Damas”, señalaron desde la organización.

Según la ONG, se trataría de una contaminación de aguas servidas que emanan de un ducto ubicado a un costado del puente de madera de Villa Los Notros, sector norte de la ciudad, zona dónde en anteriores ocasiones ya se había presentado un caso.

Frente al hecho la Red Ambiental Ciudadana de Osorno presentó una denuncia formal a la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la Región de Los Lagos por contaminación al cauce.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel