Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de marzo de 2024 | 15:00

Tres exquisitas recetas para disfrutar una dulce Pascua

Preparaciones para festejar con Pacari. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce excelentes opciones para disfrutar estos días de una forma sana y entretenida con preparaciones desde casa y junto al chocolate de producción sustentable, Paccari.

Se acerca la Pascua de resurrección y con ella los esperados huevitos. Pero, ¿qué tal si este año no sólo disfrutas del chocolate de esa forma y lo aprovechas cocinando deliciosas recetas en familia?

Una buena idea es usar un auténtico cacao, que asegure un resultado rico y saludable para grandes y chicos. Para eso, nada mejor que Paccari, chocolate proveniente de Ecuador, 100% orgánico, vegano, biodinámico, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada o grasas saturadas, que además es fruto de un proceso de producción sustentable y socialmente responsable. 

¿Quieres festejar una Pascua más sana y entretenida? Entonces toma nota y prepárate para disfrutar. 

Huevitos de zanahoria y naranja 

Una estupenda receta es la que propone @camichamy con los huevitos de zanahoria y naranja.

Para prepararlo son necesarios 100g de dátiles (ciruelas secas, higos, damascos turcos, cranberrys), 100g de frutos secos a elección, 60g o 1/2 taza de zanahoria rallada, una o dos cucharadas de jugo de naranja o mandarina, ralladura de una naranja y chocolate Paccari al 70% para bañar los huevitos.

Con todo listo, el primer paso es hidratar los dátiles en agua caliente por 10 minutos, luego agregar todos los ingredientes en la procesadora, con los dátiles previamente sin su agua y escurridos. Esto se debe procesar hasta obtener una bolita de masa pegajosa.

Con esta masa se forman los huevitos, que luego se deben llevar al refrigerador por unos 20 minutos y finalmente bañar con chocolate y decorar a gusto. 

Rollos de conejito

Otra opción para sorprender a la familia o amigos son los rollos de conejito de @cocinoconplantas, para lo cual es necesario contar con 500 grs de harina, 200 grs de papa cocida hecha puré, 240 cc de leche vegetal, 120 grs de azúcar rubia, 70 cc de aceite,15 grs de levadura seca, 10 grs de harina de linaza hidratada con 30 cc de agua y ralladura de naranja.

Para el relleno además se contará con 150 grs de chocolate 70% cacao Pacari y 60 grs de margarina o aceite de coco.

Con todo listo para cocinar, se debe activar la levadura en la leche tibia. Dejar reposar por 10 minutos o hasta que espume.

Aparte en un bowl se mezcla la harina, la harina de linaza hidratada en agua, con textura de pasta, junto a aceite de oliva y ralladura de naranja.

En otro bowl se debe mezclar el puré de papa, azúcar y la levadura lista, para luego verter la preparación anterior al bowl con la harina y demás ingredientes.

Luego se debe amasar la mezcla hasta lograr una consistencia uniforme y dejarla fermentar en un bowl previamente aceitado y taparlo con un paño por al menos 30 minutos o hasta que aumente su tamaño.

Por mientras, se procede a preparar el relleno fundiendo el chocolate y mezclando con la materia grasa hasta formar una pasta. 

Pasado los 30 minutos de fermentación, se debe desgasificar la masa llevándola a un mesón ligeramente enharinado, para dividirla a la mitad, estirando una de las partes hasta formar un rectángulo de un grosor de 5mm.

El siguiente paso es rellenar con la pasta de chocolate y enrollar, para luego cortar rollos de 1cm a 1.5cm aprox, que luego se deben pasar a una lata de horno.

Con el resto de la masa estirar y hacer el diseño de las orejas, para pegarlas con un poco de agua y ayuda de un pincel.

Con todo armado se deja fermentar nuevamente tapada la preparación para luego hornear a 180°c por 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.

Una vez fríos decorar con glaseado o crema, chips de chocolate para ojos, chocolate derretido para los bigotes y frutilla con forma de corazón para la nariz.

Huevitos de prestigio

La última receta, compartida también por @cocinoconplantas, son los huevitos de prestigio, una opción con pocos ingredientes que considera dos tazas de coco rallado, media taza de leche condensada de coco, dos cucharadas de aceite de coco y chocolate 60% Pacari.

Para la preparación se debe agregar en un bowl el coco rallado, la condensada de coco y aceite de coco, esto luego se mezcla con ayuda de una espátula o mezquino.

El siguiente paso es poner una pequeña cantidad de aceite de coco en las manos para formar huevitos con esta pasta y así evitar que se pegue la mezcla. Una vez listo se pasan los huevitos formados a un mat de silicona o papel mantequilla para refrigerarlos hasta que estén firmes.

Finalmente, con el chocolate fundido se procede a bañar los huevitos y se refrigera nuevamente para luego decorar.

Un buen tip es mantener siempre refrigerados los huevitos de prestigio para conservarlos.

Ya sabes, disfruta de una Pascua rica, saludable y socialmente responsable con Paccari. Revisa todas las opciones y compra en línea en www.pacari.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel