Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de marzo de 2024 | 15:36

Valdivianos se suman a Hora del Planeta apagando luces y encendiendo la acción por el medioambiente

En la costanera de la ciudad se realizaron actividades junto a la comunidad. Crédito: WWF Chile.
Compartir

La acción voluntaria que se desarrolla a nivel global y es impulsada por WWF, contó con actividades programadas en la capital de la Región de Los Ríos.

Con actividades simultáneas desarrolladas a nivel mundial y en la que Valdivia no se quedó afuera, este sábado 23 de marzo, se vivió una nueva edición de la Hora del Planeta, iniciativa reconocida como una de las mayores acciones ambientales voluntarias, desarrollada por la organización WWF.

La capital de la Región de Los Ríos congregó a más de 200 personas en la Costanera del río Calle – Calle para disfrutar de un show musical íntimo, acompañado del apagado de luces del lugar y el puente Pedro de Valdivia.

El director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, destacó la gran participación de la comunidad tanto en Valdivia como en las actividades realizadas en Santiago.

“Estamos muy agradecidos por la gran respuesta que hemos tenido de la Hora del Planeta, no solo en los dos eventos presenciales organizados por nosotros, sino que también por todo lo que hemos visto en redes sociales con la gente siendo parte desde sus casas o municipios que de forma autónoma han dispuesto su tiempo y espacios para celebrar diferentes actividades”, indicó.

En la misma línea, el jefe de la oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, Tomás Saieg, valoró la tradicional acción de WWF, señalando que esta invita a actuar por el planeta y su cuidado.

“Esta iniciativa es muy importante porque moviliza a las personas, y para lograr un desarrollo más sostenible eso es lo principal, lograr un cambio cultural que después se pueda ver reflejado en cómo actúan las empresas, el gobierno, nosotros en nuestras casas”, enfatizó.

La nueva versión de La Hora del Planeta logró el apagado de luces tanto en domicilios particulares como en edificios icónicos de diversas ciudades a nivel nacional y también los del palacio de La Moneda, cumpliendo el cometido de dar un respiro al planeta, pero también planteando la necesidad de crear compromisos a largo plazo que puedan ayudar a enfrentar la triple crisis climática, de contaminación y de pérdida de biodiversidad que enfrenta la Tierra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel