Actualidad
Por Redacción , 1 de abril de 2024 | 10:54

La importancia del agua en el ecosistema

Los jóvenes estudiantes de Inacap Valdivia destacaron la importancia del cuidado del agua. Crédito: Cedida.
Compartir

Alumnos y docentes de la carrera de Ingeniería y Técnico en Medioambiente y Sustentabilidad de Inacap sede Valdivia valoraron la importancia del elemento vital.

El cuidado del agua es importante porque es un recurso vital para la supervivencia humana y el mantenimiento de los ecosistemas regionales.

Con este propósito de cuidar el vital elemento, la carrera de Ingeniería y Técnico en Medioambiente y Sustentabilidad de Inacap sede Valdivia, realizó una serie actividades de extensión con la comunidad valdiviana en marco de la celebración del Día Mundial del Agua 2024.

En esta conmemoración se organizó un encuentro con jóvenes alumnos del Colegio Bicentenario Helvecia de Valdivia, que actualmente cursan tercer y cuarto medio.

En la ocasión, los estudiantes junto al docente de Inacap Sergio Asencio, conocieron en forma demostrativa los distintos análisis aplicados para determinar la calidad del agua, destacando que el agua es un elemento esencial para la vida, siendo necesaria para el consumo, la higiene, la producción de alimentos y la generación de energía. 

Posteriormente los alumnos de Ingeniería y Técnicos en Medioambiente y Sustentabilidad de Inacap se trasladaron hasta la localidad de Los Molinos en donde aprendieron la técnica de muestreo de agua en terreno para análisis físico químico, georreferenciación y protocolos de laboratorio.

Uno de los estudiantes participantes fue Juan Toledo Vargas, quien resaltó que “la actividad en terreno fue interesante para nosotros; pues nos permitió utilizar instrumental de muestreo y análisis bajo condiciones reales en marco de la asignatura Sistemas de Tratamientos de Residuos”

Para el director de carrera del Inacap Valdivia, Claudio Muñoz Avalos “las actividades de extensión tienen un impacto positivo en los estudiantes, los motiva a interactuar con la comunidad, les muestra también desde otro lado la visión de lo que es el cuidado social del agua y su impacto en la vida de las personas".

"A través de nuestro enfoque en el Aprender Haciendo, los estudiantes pueden experimentar en terreno diversos casos, permitiendo un aprendizaje más cercano a la realidad”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel