Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de abril de 2024 | 14:03

Osorninos participan en taller educativo sobre plantación y cuidado de especies nativas

La actividad certificó a los participantes. Crédito: Red Ambiental Ciudadana de Osorno.
Compartir

La actividad organizada por la Red Ambiental Ciudadana, con el apoyo del municipio, congregó a vecinos y estudiantes en el Parque Chuyaca.

Con el objetivo de educar a la comunidad sobre la plantación y el cuidado de especies arbóreas nativas, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, del municipio local, desarrollaron el Curso de Plantación de Árboles en el Parque Chuyaca.

El taller estuvo a cargo del ingeniero en conservación de recursos naturales, Carlos Zurita, quien integra la Red Ambiental Ciudadana y es parte de la Asociación GeoEduca, congregando a vecinos, estudiantes y otras organizaciones del sector.

En la actividad los participantes aprendieron sobre la correcta plantación de árboles nativos y sus importantes beneficios para el ser-humano y el entorno natural. 

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, señaló que esta actividad se enmarca en los objetivos de la organización para fomentar la educación ambiental con talleres y cursos de capacitación.

“Nuestra organización ya desde hace 20 años está realizando la actividad El árbol nuestro compromiso, siendo importante estos espacios para entregar conocimientos a la comunidad. Ya para las próximas semanas estamos preparando una nueva jornada de plantación de árboles en distintos sectores de la ciudad”, informó.

Al final de la jornada, los asistentes recibieron un diploma por su participación junto con destacar su compromiso con los ecosistemas urbanos y rurales.

Junto a esta iniciativa, el municipio de Osorno habilitó durante el año 2023 un sendero ecológico, diseñado en conjunto a la Red Ambiental Ciudadana, en el Parque Chuyaca, con el objetivo de potenciar el conocimiento, cuidado y protección del humedal urbano Yerbas Buenas.

Ambas entidades, han trabajado durante cuatro años en la recuperación de este espacio, el que avanza para consolidarse como el primer proyecto ciudadano de bosque urbano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel