Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de septiembre de 2022 | 09:30

Buscan mejorar la accesibilidad en proyecto de buses eléctricos de Coyhaique

Jornadas participativas y de consulta ciudadana sobre el proyecto de transporte. Crédito: Seremi de Transporte.
Compartir

Actualmente la propuesta liderada por la Seremi de Transporte se encuentra en el proceso de participación ciudadana.

Con el fin de integrar propuestas de mejor accesibilidad al proyecto de buses eléctricos para Coyhaique, la Seremi de Transporte de Aysén realizó una actividad de difusión destinada a los y las representantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Senadis. 

En la instancia, se expuso en detalle las características de este proyecto, entre ellas el trazado, tarifas, frecuencias y horarios de esta iniciativa liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Junto con agradecer la activa y propositiva participación de los dirigentes e integrantes del Cosoc, la seremi de Transporte, Claudia Cantero, destacó la importancia de estos procesos de participación ciudadana para la gestación de este tipo de proyectos.

“Estamos convencidos de que estas iniciativas de desarrollo urbano de movilidad deben hacerse para la gente, pero con las personas. La diversidad es parte de nuestra vida y de nuestras ciudades por lo tanto debemos tomarla en cuenta en todos los planes que desarrollemos”, indicó.

Alejandra Candia, presidenta de la organización Rüpün y representante de Ascoy, con la colaboración de Loreto Ayala, intérprete de señas, dio a conocer algunos puntos de vista a desarrollar. 

“El tema de la atención de las personas con discapacidad es súper importante por la situación económica de las personas más vulnerables. Hay mucha falta de accesibilidad, para las personas con discapacidad visual, las que usan silla de ruedas. Es un desafío súper grande acá en la Patagonia”, señaló.

Margarita Arismendi, presidenta del Cosoc del Hospital Coyhaique, añadió que “sería maravilloso que tengamos este tipo de locomoción en Coyhaique, porque nos va a favorecer en todo sentido, a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y realmente va a ser una accesibilidad universal para todos nosotros".

Desde la Seremi de Transporte informaron que las jornadas de trabajo continuarán aplicándose, esta vez con la participación de Sernameg para tratar protocolos de protección a la Mujer a bordo del transporte público.

Además, se busca sumar nuevas instancias de participación ciudadana con los vecinos y vecinas de Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel