Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de octubre de 2022 | 14:48

Por primera vez en Chile la energía verde supera al carbón en generación de electricidad

Las energías renovables registraron una mayor generación de electricidad. Crédito: Archivo.
Compartir

[Gran Noticia] En los últimos 12 meses predominó la producción de fuentes eólicas y solares.

Este 27 de octubre el ministro de Energía, Diego Pardow, informó que por primera vez las energías renovables, como la solar y eólica, superaron al carbón en generación eléctrica en Chile.

La información respaldada por la Comisión Nacional de Energía detalló que del 62.429,8 GWh (Gigavatio Hora) de la generación anual en el país, 20.014 GWh fueron producido por energías renovables, lo cual representa un 29% de la generación anual, en tanto un 27% fue producido por carbón.  

Respecto a esta buena noticia el ministro se mostró feliz y señaló la importancia de continuar con las políticas de Estado en relación a la descarbonización de la matriz energética.

“Este es un gran impulso para la descarbonización de nuestra matriz energética y la discusión de la ley que impulsa energías renovables”, señaló.

Image
Gráfico de generación anual de electricidad. Crédito: Ministerio de Energía.

Respecto de la importancia de este hecho, el ministro recalcó que es un hito clave “porque muestra precisamente el éxito que han tenido estas políticas destinadas a fomentar la inversión en energía renovables y por lo tanto esas decisiones tomadas hace cinco o diez años hoy está viendo sus frutos” finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel