Entrevistas
Autor: Diario Sostenible , 11 de enero de 2021

El desafío de hacer ciencia al sur del mundo

Compartir

En este nuevo capítulo del podcast Cuenca en Línea, Manuel Rozas, de Kura Biotech, nos cuenta cómo aporta a la ciencia del mundo desde Puerto Varas.

En el tercer capítulo de la segunda temporada del podcast Cuenca en Línea, conversamos con Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech, empresa de biotecnología que opera en la comuna de Puerto Varas, y desde la Cuenca del Lago Llanquihue brinda soluciones al mundo.

Sobre los desafíos y dificultades de ser una empresa al servicio de la ciencia, habló Rozas. “Nosotros nos definimos como rebeldes con causa. Lo más difícil ha sido que nos entiendan, yo partí con un laboratorio en la casa, y funcioné con harto susto que nos caiga un inspector, pensando que estaba habiendo droga…. La ignorancia genera desconfianza, y la desconfianza es peligrosa”. Pinche acá y escuche. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
“Nuestros emprendedores se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos”
A causa de la pandemia, nace en abril el “Mercado Virtual Puerto Octay”, donde las hortaliceras se han reinventado, ofertando sus productos en plataformas distintas a las ferias que todos conocíamos. Aquí la historia tras esta tarea.
Nueva ofensiva de Patagonia con su documental “Estado Salmonero”
Aunque su estreno online fue el 22 de agosto del año pasado, a través de su newsletter Patagonia volvió a la carga en contra de las salmoneras con un mural y una nueva invitación a que más personas vean y compartan su documental.
Realizan operativo para restaurar la salud de cría de huemul en Cerro Castillo
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía que observe huemules con aumentos de volumen u otras lesiones, se comuniquen al 672263211, con el fin de coordinar un equipo de atención a la brevedad.
Seremi de Energía de Los Lagos valora aprobación de la Ley de Eficiencia Energética
Rodrigo Barahona explicó los beneficios de esta iniciativa que busca hacer un uso racional y eficiente de los recursos.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel