Entrevistas
Por Roberto Gaete , 18 de noviembre de 2021

Yogabox, el calor que sana

Compartir

Innovador sistema de salud habilitado con tecnología sanitaria automatizada para un entorno seguro, reabre sus puertas en el sur de Chile.

Se trata del revolucionario sistema de salud tradicional proveniente de la India para el tratamiento y recuperación consciente de enfermedades crónicas y el logro de una salud integral; un método que hoy se practica en salas acondicionadas mediante la aplicación de alta tecnología para ser desarrollado en espacios seguros, limpios y amigables con el medioambiente.

Pablo Sandor Mallol es el pionero en Chile de este sistema, director y Co fundador de BYC Chile, creador de la tecnología Yogabox en nuestro país. Un sistema que ha permitido la práctica continua para cientos de alumnos con distintas dolencias como las de Pablo, quien lo utiliza constantemente para sanarse de dolencias lumbares producidas por una de sus expediciones en la Patagonia Chilena; fue el primer profesor en Chile de esta disciplina y desde 2003 dirige la Escuela tradicional de la India BYC, junto a un grupo de certificados profesores de este método de salud.

¿Cómo nace?

“El Yogabox nace como una idea de adaptación y sobrevivencia al enfrentar la pandemia. Por amor a la práctica o más bien por certeza del beneficio que esta disciplina aporta a la Humanidad, y por compromiso con nuestros alumnos y su salud, decidimos arriesgarnos e invertir para crear un nuevo estándar a prueba de Covid u otro virus por venir. Los estudios pusieron toda su energía física, emocional y económica para realizar la transformación de todas las salas a la nueva tecnología del Yogabox y así abrir una posibilidad para sobrevivir como Escuela dando el estándar de seguridad más alto posible a los practicantes y permitiendo seguir impartiendo la disciplina del Sistema de Salud Bikram Yoga de la manera original, correcta, tal como lo hemos realizado los últimos 17 años en nuestro país. Esa era la decisión correcta en ese momento”. 

¿Qué es el Yogabox?

“Es un sistema de seguridad sanitaria automatizado para espacios de trabajo físico grupal. Provee de un espacio individual totalmente sanitizado y seguro para realizar actividad física en el contexto de una clase grupal. Tiene total trazabilidad, es un espacio unipersonal, tiene sistema de extracción de aire vertical, filtro hepa, doble cámara de esterilización UV C, fumigación al termino de cada clase y piso de partículas de cobre, o sea es el lugar más seguro donde tú podrías  tomar clases de yoga y no contagiarte de nada”.

¿Quiénes puede ingresar a las salas de Yogabox habilitadas?

“Todas las personas pueden practicar, no importa su condición de salud, al contrario, si estas enfermo es cuando más necesitas la práctica. Este es un sistema capaz de tratar enfermedades como obesidad, estrés, osteoporosis, tabaquismo, depresión, adicciones, entre otras. Cada clase en si misma es un regalo de bienestar para el cuerpo, como sistema de salud está basado en la práctica continua. Existen dos tratamientos: 60 días seguidos y 6 meses seguidos. El primero es para cortar cualquier enfermedad crónica o dolencia física o mental que uno tenga y el segundo es para la reconstrucción completa del cuerpo. La práctica del Sistema de Salud Bikram Yoga, es un esperanza para muchas personas y una experiencia de salud real para todos los que lo practicamos”.

¿Quiénes están capacitados para dictar las clases?

“Todos los profesores BYC, cuentan con las certificaciones requeridas para la enseñanza de este método y con la mayor experiencia por ser los pioneros en esta disciplina en Chile y Latinoamérica. La única restricción para la práctica son: una embarazada que nunca haya practicado antes Bikram no puede comenzar la practica durante el embarazo. Y una embarazada con práctica habitual debe retomar la practica a los tres meses de embarazo y usar la serie de embarazadas (que modifica algunas posturas para proteger la guatita). Así las mujeres embarazadas pueden seguir practicando hasta el último día tal como lo hizo mi mujer Pamela con nuestros cuatro hijos”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel