Entrevistas
Por María Sofía Opazo Mora , 9 de diciembre de 2021

Anunciamos colaboración con Medio Femmental recordando el primer capítulo de su programa

Compartir

Se trata de un medio de comunicación con enfoque medioambiental y de género, centrado en la región de Los Ríos y de Los Lagos.

Puede ser una imagen de texto que dice

“A través de una alianza de colaboración entre el Diario Sostenible y Femmental, a partir de hoy estaremos publicando nuevo contenido local en nuestro medio en temáticas medioambientales y de sostenibilidad con un enfoque de género”, explicó María Sofía Opazo, directora de Audiencias Digitales de Grupo DiarioSur y cofundadora del Diario Sostenible.

Femmental es un medio de comunicación independiente fundado en 2020 por tres estudiantes de Periodismo de la Universidad Austral de Chile, Javiera Levín, Valentina Urrutia y Natalia Vargas. Su propósito es concientizar a las personas respecto a su entorno y otorgarles las herramientas necesarias para comenzar un cambio de consciencia basado en la información sobre el cuidado del medio ambiente, generando una visión enfocada a visibilizar el territorio sur del país y estableciendo además un espacio de participación activa con la ciudadanía.

Para lograr este objetivo postularon a un concurso de Iniciativas Estudiantiles de la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles UACh), a través del cual se adjudicaron fondos para financiar un equipo audiovisual y gracias a la Municipalidad de Valdivia pudieron gestionar y contar un programa propio en las pantallas del canal Valdivia TV. 

Este espacio se emite los lunes a las 15:30 horas y aborda 3 temáticas que van rotando semana a semana: Agente Verde, que consiste en entrevistas a activistas ambientales, Talleres Educativos y también Conversatorios con invitados en el programa. Todos ellos con un enfoque medioambiental ecofeminista. 

En el video que acompaña esta nota recordamos el primer capítulo de este programa, en el que participó como invitado Pablo Godoy, fundador de @lagranjadeinti para realizar un taller de vermicompostaje, explicar de qué se trata y cuáles son sus beneficios.

¿Quieres que tus plantas estén fortalecidas y con todos los nutrientes que necesitan, con un abono 100% orgánico? En este tercer capítulo se entregan todos los tips necesarios.

Ver más

En el capítulo 2 del programa, Femmental conversó con Jaime Rosales y Ana Villanueva, quienes llevan más de 13 años de resistencia socioambiental por el Humedal Angachilla en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel