Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de marzo de 2022

Quedan tres días para inscribirse en concurso de Fotografía de Ladera Sur

(Foto: Ladera Sur)
Compartir

La séptima versión del concurso invita a fotografiar aves que habitan en Chile.

Este verano Ladera Sur invita a participar en el séptimo concurso de Fotografía, esta versión tiene como objetivo compartir aquellos encuentros con especies de aves que habitan a lo largo de todo Chile.

Este año los integrantes del jurado serán destacados ornitólogos, fotógrafos y  especialistas en el área de las aves. Algunos de estas figuras serán Guy Wenborne (fotógrafo profesional), Pía Vergara (fotógrafa profesional), Jean Paul de la Harpe (fotógrafo profesional), Pablo Valenzuela (fotógrafo profesional) y Álvaro Jaramillo (ornitólogo y autor de la guía “Aves de Chile”).

Desde la entidad organizadora afirman que, “Chile al ser un territorio tan diverso contamos con una gran variedad de especies que esperamos que este concurso las celebre a través de las fotografías”.

Destacando la protección de las aves silvestre y a no perturbar su hábitat natural, siguiendo los principios de buena práctica de  observación y fotografía de aves.

Hasta el 13 de marzo las personas interesadas podrán participar en el concurso que tendrá, entre alguno de los premios, un programa de 3 noches para dos personas en el Hotel Explora con todo incluido, el ganador podrá elegir el Destino Explora entre: Torres del Paine, Atacama, Rapa Nui o Valle Sagrado en Perú.

Para inscribirte debes ingresar a la siguiente página y rellenar el formulario.

El primer taller de “El idioma de las aves” será el próximo 23 de abril, anunció la organización valdiviana.

Ver más

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric firmó un mensaje para que Chile se adhiera al acuerdo de Escazú, un tratado ratificado actualmente por 12 países de América Latina y el Caribe

Ver más

Ave fue trasladada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) para su rehabilitación y posterior reinserción al medio natural.

Ver más

Esta instancia es un momento clave para preocuparnos de la pérdida de biodiversidad y los riesgos que esto provoca.

Ver más

Este guía local ha recorrido por años las costas de Maullín y Los Muermos, además de otras zonas como Chiloé. Hoy hace un llamado a trabajar unidos y hacer un turismo responsable, sostenible y comunitario.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel