Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2022 | 16:43

Vecino de Valdivia rescató a polluelo de cachaña de ataque perruno

Compartir

Ave fue trasladada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) para su rehabilitación y posterior reinserción al medio natural.

Un vecino del sector Huachocopihue, Valdivia, alertó este jueves sobre un polluelo de cotorra austral, o cachaña, siendo víctima de un ataque de perros callejeros.

Tras ser rescatado por el mencionado vecino del sector, llegaron al lugar Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de Valdivia (BIDEMA) para coordinar acciones a seguir con personal del Servicio Agrícola y Ganadero.

Estos últimos verificaron el estado de salud del ave, trasladándola hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS), para su rehabilitación y posterior reinserción al medio natural.

El Subprefecto Alfredo Oyarzún, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de Valdivia (BIDEMA), destacó la acción realizada por el vecino.

 "Se valora la preocupación del ciudadano debido a que la cotorra austral o cachaña, es un ave protegida por ley, prohibiéndose su captura o caza”, señaló el subprefecto. 

Este es un sistema centralizado para la generación de calor que provee agua caliente sanitaria a un sector geográfico determinado.

Ver más

Lanzó iniciativa con un taller de bio-preparados y se desarrollará durante todo el año.

Ver más

Recuerda que de manera simbólica para combatir el cambio climático, todas y todos apagaremos las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Ver más

El primer taller de “El idioma de las aves” será el próximo 23 de abril, anunció la organización valdiviana.

Ver más

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric firmó un mensaje para que Chile se adhiera al acuerdo de Escazú, un tratado ratificado actualmente por 12 países de América Latina y el Caribe

Ver más

Conoce las medidas que ha generado el municipio con este objetivo, entre las cuales destaca el riego de áreas verdes con agua del río Calle Calle.

Ver más

La actividad tendrá lugar el próximo fin de semana. Entérate de los detalles

Ver más

La séptima versión del concurso invita a fotografiar aves que habitan en Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel