Eventos
Por Vasti Abarca , 23 de marzo de 2022 | 14:38

Aves Valdivia realizará ciclo de talleres online sobre la vocalización de diez especies locales

Carpintero Negro en el parque Llancahue de Valdivia. Crédito: Aves Valdivia
Compartir

El primer taller de “El idioma de las aves” será el próximo 23 de abril, anunció la organización valdiviana.

La organización local, Aves Valdivia, prepara el taller online “El idioma de las aves”, que se realizará en abril, como inicio de un ciclo de talleres que profundizará en la vocalización de diez especies distintas que habitan el diverso ecosistema valdiviano.

Según el presidente de Aves Valdivia, Israel Acevedo, los talleres se realizarán a lo largo del año, serán gratuitos y de manera virtual, con cupos limitados.

“Conoceremos la morfología de distintas aves, sus funciones ecosistémicas y sus tipos de vocalizaciones”, explica Acevedo, profesor y fotógrafo de aves que impartirá el ciclo de talleres.

“El objetivo es poder entender los tipos de vocalizaciones y analizar su lenguaje corporal y cómo se comunican entre ellas y con la fauna en la zona donde habitan”, detalla Acevedo.

El primer taller se realizará de manera virtual el 23 de abril a las 10:00 de la mañana, noticia que además compartieron a través de su cuenta de instagram @avesvaldivia.

Desde la organización invitan a inscribirse en el siguiente link:

https://forms.gle/zgYXUnto7vTFGZj58

Este es un sistema centralizado para la generación de calor que provee agua caliente sanitaria a un sector geográfico determinado.

Ver más

Lanzó iniciativa con un taller de bio-preparados y se desarrollará durante todo el año.

Ver más

Recuerda que de manera simbólica para combatir el cambio climático, todas y todos apagaremos las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Ver más

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric firmó un mensaje para que Chile se adhiera al acuerdo de Escazú, un tratado ratificado actualmente por 12 países de América Latina y el Caribe

Ver más

Conoce las medidas que ha generado el municipio con este objetivo, entre las cuales destaca el riego de áreas verdes con agua del río Calle Calle.

Ver más

La actividad tendrá lugar el próximo fin de semana. Entérate de los detalles

Ver más

Este será el primer proyecto enviado al congreso por la administración del Presidente Gabriel Boric.

Ver más

Ave fue trasladada al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) para su rehabilitación y posterior reinserción al medio natural.

Ver más

La séptima versión del concurso invita a fotografiar aves que habitan en Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel