Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de abril de 2022

Agricultura Regenerativa: Expertos invitan a conversatorio

Afiche del conversatorio online. Mujer Sustentable.
Compartir

La actividad online gratuita que busca concientizar sobre un modelo sostenible de los suelos, es organizada por Miguel Torres y Mujer Sustentable.

El viernes 8 de abril a las 10:00 horas se realizará el conversatorio, "Más allá de la sostenibilidad, la agricultura regenerativa", evento digital que es organizado por Miguel Torres, empresa de elaboración de vinos, en conjunto con Mujer Sustentable.

Esta actividad busca concientizar sobre el cuidado y uso de los suelos a través de un modelo de gestión sostenible, rentable y respetuoso con el medioambiente.

Actualmente, casi la mitad de los suelos de Chile (49.1%) presentan erosión, es decir, que 36,8 millones de hectáreas tienen algún tipo de desgaste en su cubierta según informes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

El principal responsable es el hombre producto de la agricultura y ganadería convencional, pero también hay factores  intrínsecos al paisaje y a los efectos del cambio climático. 

Una manera de revertir y mitigar estos efectos, es mediante la agricultura regenerativa, señalan desde la entidad organizadora del evento, esta práctica sustentable recupera la fertilidad natural, nutrientes, materia orgánica, mejorando el ciclo del agua y fijando el carbono de los suelos de cultivo.

Miguel Torres, director general de la Familia Torres, informa sobre la importancia de conservar un suelo sano y una producción rentable.

“A través de la agricultura y viticultura regenerativa es posible trabajar con la naturaleza para recuperar los ecosistemas y los suelos, fortalecer las relaciones con las comunidades y al mismo tiempo asegurar la sostenibilidad y rentabilidad", señaló.

Conversatorio 

El panel que conformará en evento son Andrés Gálmez, ejecutivo de Innovación y Líder del Desafío Mercados Innovadores de la Fundación de Innovación Agraria (FIA) perteneciente al Ministerio de Agricultura y Cristóbal Gatica, ingeniero agrónomo, socio y cofundador de Manada Chile Alimentos Regenerativos.

Conductoras y panelistas que desarrollaran el conversatorio. Crédito: Mujer Sustentable.

Así también contará con la participación de Miguel Torres, director general de la Familia Torres y conducido por la periodista fundadora de Mujer Sustentable y referente de temáticas socioambientales, Cata Droguett.

Si quieres ser parte de este evento ´puedes inscribirte en el siguiente enlace.

La jornada de conversatorio se dará en el contexto del Día Mundial del Agua.

Ver más

Las jornadas se desarrollarán de forma online y se extenderán desde marzo a diciembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel