Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de noviembre de 2022 | 11:20

Conocer para proteger: invitan a conversatorio sobre río San Pedro

La actividad se realizará este miércoles 23 de noviembre. Crédito: Fundación Plantae.
Compartir

La jornada abierta a todo el público contará con diversos especialistas que abordarán los valores naturales y la biodiversidad del territorio.

Con el objetivo de entregar un espacio de conversación sobre los valores naturales y culturales del río Wazalafken, más conocido como río San Pedro, se llevará a cabo este miércoles 23 de noviembre en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, el conversatorio “Río San Pedro: Conocer para Proteger”. 

La jornada impulsada por el municipio local, Fundación Plantae, la Asociación de Municipios Paisaje de Conservación, y la Mesa Ciudadana río San Pedro sin represas, invitan a la comunidad a conocer la experiencia de protección de ríos y humedales de la región, revisando estrategias de conservación y su valor patrimonial.

Esto mediante tres bloques de actividades que abordarán: el valor natural y desarrollo local, el valor cultural e histórico y por último el ejemplo de gestión de un territorio en conservación.  

Las conversaciones estarán a cargo de diversos exponentes del territorio tales como, la paleobotánica de la Universidad Austral de Chile, Ana Abarzúa, el encargado de proyectos de agua de Fundación Plantae, Bastián Oñate y desde el Santuario de Humedales Angachilla, Ana Villanueva.

Respecto al encuentro, Bastión Oñate, quien también es miembro de la Mesa Ciudadana por un río San Pedro sin represas, invita a la comunidad a participar de la actividad que plantea el futuro y conservación del afluente. 

“El río se encontró en amenaza por varios años por la construcción de una mega central hidroeléctrica que finalmente desistió y por lo que hoy se abre un nuevo escenario positivo para el río, así que invitamos a la comunidad a este evento para conocer y proteger el afluente”, mencionó a Diario Sostenible.

El encuentro abierto se llevará a cabo este 23 de noviembre desde las 9:30 en el salón auditorio de la Municipalidad de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel