Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de noviembre de 2022 | 14:40

Éxito total: así fue la primera versión del Festival Ladera Sur

Panel realizado en el contexto del festival. Crédito: Más Verde.
Compartir

Junto a la presencia de destacados músicos nacionales, más de 100 speakers, 50 ONGs, 80 emprendedores sustentables y 10.000 asistentes, se desarrolló el evento.

Con música, colores y naturaleza, se desarrolló desde el 18 al 20 de noviembre en Santiago el Festival Ladera Sur, un evento que busca informar, educar a la comunidad a través de charlas, talleres y música en vivo.

Objetivo que se concretó gracias a la participación de actores y protagonistas más relevantes que trabajan, estudian y viven en torno a la conservación, medio ambiente y vida sustentable del todo el territorio chileno.

“Sabíamos que las primeras versiones no son fáciles, y desde ahí, armamos una propuesta donde se plasmaba toda la red de colaboración de Ladera Sur que hemos construido en estos siete años de vida”, comentó el fundador de Ladera Sur, Martín del Río.

De acuerdo a lo informado por la entidad organizadora del evento, las actividades fueron diseñadas para hacer frente a los objetivos para el desarrollo sostenible definidos por la ONU.

Festival Ladera Sur. Crédito:  Más Vede.

“Fue un gran desafío, ya que los contenidos van desde la ciencia,  la conservación, la fotografía, el reciclaje, la vida outdoor hasta la educación ambiental, entre otros”, explicó Francisca Lira, productora general del festival.

De esta manera, los asistentes al festival pudieron disfrutar de música en vivo con artistas como Pascuala Ilabaca, Fernando Milagros y Gepe. Además de visitar el “Mercado Bosque”, con más de 80 emprendedores y conocer información de primera mano sobre las ONGs que conformaron la cofradía ambiental.

Así también, las familias pudieron informarse sobre variadas temáticas medioambientales gracias a los 100 speakers que expusieron en los tres días de evento.

Actividades realizadas en el evento. Crédito: Más Verde.

Un festival sustentable 

En cuanto a la huella generada durante la realización del Festival Ladera Sur, se llevaron a cabo una serie de medidas sustentables para compensar los impactos del evento.

Entre estas, se consideró el manejo de residuos y la medición de la Huella de Carbono con la Corporación Cultiva, que también llevó a cabo una reforestación de bosque nativo.

“Hicimos un llamado a los asistentes del festival a involucrarse en este proceso. Fue un tremendo evento que esperamos se sostenga en el tiempo y crezca para poder involucrar a cada vez más personas en el cuidado y protección del planeta”, finalizaron sus organizadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel