Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de noviembre de 2022 | 17:40

Más de 20 proyectos escolares se presentan en feria científica de Valdivia

El encuentro se realiza en Centro Nuevo Taboada, Valdivia. Crédito: PAR Explora Los Ríos.
Compartir

El evento gratuito se desarrollará hasta este 10 de noviembre. Revisa los horarios en la nota.

Este miércoles 9 de noviembre en el marco del XIX Congreso Regional de Investigación e Innovación Escolar, los 25 proyectos científicos escolares seleccionados tuvieron un espacio para presentar sus iniciativas en la feria científica realizada en el segundo piso del Centro Nuevo Taboada en Valdivia.

El evento impulsado por el Proyecto Explora Los Ríos y que se extenderá hasta este 10 de noviembre, reúne alrededor de 100 escolares, docentes guía y asesores científicos provenientes de siete comunas de la Región de Los Ríos.

Cada proyecto cuenta con su stands y elementos con los cuales dos estudiantes expositores, muestran al público asistente los trabajos realizados por los equipos escolares integrados por estudiantes de entre quinto básico a cuarto medio de las comunas de Corral, Futrono, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

Al igual que en versiones anteriores, la ocasión cuenta con un Comité Científico Evaluador compuesto por investigadores y expertas quienes propiciarán la designación de cuatro cupos al Congreso Nacional Explora como selección oficial en representación de la Región de Los Ríos. 

Los horarios en los cuales se puede visitar la feria este jueves 10 de noviembre es desde las 10:00 a 13:00 y en la tarde desde las 15:00 a 16:30.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel