Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de diciembre de 2022 | 18:30

Confirman nueva versión de limpieza de playas y ríos en Valdivia

Jornada de limpieza en el río Calle Calle. Crédito: Diario Sostenible.
Compartir

La actividad en su convocatoria pasada logró reunir más de una tonelada de basura del río Calle Calle.

Este domingo 11 de diciembre se realizará por quinta vez en Valdivia, la jornada de limpieza de playas y ríos.

El innovador evento convoca a voluntarios en la tierra, sobre y en el fondo del río Calle Calle para reunir la mayor cantidad de basura posible del afluente.

La actividad que es impulsada por diversas organizaciones ambientales y sociales de la zona entre ellas, Lafken Lif, Forjadores Ambientales Inmaculada Concepción y Kayakonsciete, contará con la exposición de stands informativos sobre educación ambiental, fauna marina y silvestre, además de otros relacionados a la economía circular.

La jornada, en la que Diario Sostenible se sumará como media partner, comenzará a las 10 horas en el Centro de Creación, (Cecrea) y estará abierta a toda la comunidad.

Afiche de la jornada que se realizará este 11 de diciembre. Crédito: Kayakonsciente.

“El objetivo de esta jornada es recolectar toda la basura que sea posible con los buzos y kayakistas. Los voluntarios en tierra van a estar clasificando y reciclando los residuos”, comentó uno de los miembros de Lafken Lif, Mauricio Ergas.

Por su parte el director y fundador de Kayakonsciente, Pedro Rivas, invitó a la comunidad a participar de estos tipos de eventos que combinan el deporte con el cuidado al medio ambiente.

“La invitación es abierta para todas las edades y cabe recalcar que normalmente tenemos equipos disponibles de kayak para facilitar a quien desee incorporarse a las limpiezas y salidas a terreno”, informó.

Quienes deseen participar solo deben llevar su bloqueador solar y gorro para protegerse del sol, guantes y sacos de basura serán entregados en el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel