Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de diciembre de 2022 | 15:40

Ornithes: exposición interactiva de avifauna llegará a La Unión

La exposición se enfoca en 20 aves del territorio. Crédito: PAR Explora Los Ríos.
Compartir

La actividad familiar y gratuita organizada por PAR Explora Los Ríos, busca educar y concientizar a la comunidad respecto a aves nacionales.

Desde el 4 al 13 de enero de 2023 en la Biblioteca Municipal de La Unión, se presentará la exposición “Ornithes: Una travesía al mundo alado”, actividad abierta a la comunidad que invita a conocer las alas de 20 especies nacionales. 

La exposición “Ornithes” del griego referente a las aves, busca dar a conocer la distribución de estas especies en el territorio chileno, reconociendo a la avifauna local además de concientizar a los asistentes sobre su conservación y valor natural.

El encargado de actividades del PAR Explora Los Ríos, Sergio Silva, hizo un llamado a la comunidad para asistir a estas actividades gratuitas.

“Invitamos a las personas de La Unión y Río Bueno a  contemplar esta exposición y conocer sobre la distribución, formas y en este caso ver de manera detallada las alas a una escala humana. Una dimensión mucho más grande a lo que estamos acostumbrados”, comentó.  

Entre las especies ilustradas se encuentran el martín pescador, el cisne de cuello negro, el picaflor, el run run y muchas otras aves con las que los asistentes podrán  fotografiarse y disfrutar de este panorama para toda la familia. 

Esta iniciativa es organizada por el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación el cual es ejecutado por la Universidad Austral  de Chile, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel