Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de enero de 2023 | 09:30

Llega a Valdivia interactiva feria de aves "Pajareando en Verano 2023"

Exposición Itinerante “Ornithes: Una travesía al mundo alado. Crédito: Par Explora Los Ríos.
Compartir

Desde salidas a terrenos para avistamientos de la avifauna local, talleres y hasta exposiciones podrán disfrutar los valdivianos.

Hasta el 31 de enero los valdivianos podrán visitar la feria de aves “Pajareando en Verano” en la Carpa de la Ciencia ubicada en el centro de la ciudad.

El panorama educativo invita a la comunidad a conocer diferentes tipos de aves nativas del sur de Chile, en una actividad totalmente gratuita y en horario continuado desde las 10:00 hasta 20:00.

Pajareando en verano es un evento que considera cerca de 25 artesanos, creadores y emprendedores que expondrán sus mejores productos relacionados a aves. 

Dentro de las actividades también habrá salidas a terreno para avistamientos de la avifauna local, cuentacuentos y talleres para las infancias, adolescencias y personas de todas las edades.

Como parte de la feria, se podrá visitar la Exposición Itinerante “Ornithes: Una travesía al mundo alado”, la que consiste en la exhibición de réplicas gigantes de las alas de distintas e interesantes especies aviarias de Chile con las que los visitantes podrán sacarse fotos.

El encargado de actividades del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Ríos, Sergio Silva, invitó a la comunidad a disfrutar de este variado panorama veraniego.

“Es una actividad totalmente gratuita, así que a todas las personas que se encuentren en Valdivia les invitamos a visitar Pajareando en Verano y todas sus actividades”, indicó.

Programa 

Dentro del programa de “Pajareando en Verano”, desde el 19 al 30 de enero se realizarán ocho talleres ligados a la avifauna nacional, entre los que figuran, “Serigrafía, dictado por Constanza Bravo, este jueves 19 de enero a las 16:00, para personas desde los 16 años, se cuentan solo con ocho cupos.

En dos oportunidades se realizarán talleres de linografía realizado por Samuel Lizama, el 21 y 28 de enero para personas desde los siete años, contando con 10 cupos.

Además, se contemplan tres salidas a terreno, siendo una de ellas, “Pajareo en Terreno” a realizar el 24 y 31 de enero a las 11 horas, guiada por Aves Valdivia para personas interesadas en explorar zonas para identificación y conteo de aves.

Adicionalmente, el 27 de enero en la Carpa del CECs se premiarán a las personas ganadoras de la 1° versión del concurso fotográfico “Pajareando en Los Ríos”.

De esta forma, con ambas actividades, se busca crear conciencia de la gran importancia de estas especies, sensibilizando a la ciudadanía acerca de su fragilidad y la relevancia que tienen en la biodiversidad local.

El coordinador de Extensión Educativa de la Corporación Cultural Municipal (CCM) de Valdivia, Moises Ríos, destacó el evento como una instancia para poner en valor el patrimonio natural del territorio.

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Ríos pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es ejecutado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.   

Para acceder al detalle de las inscripciones a la diversidad de otros talleres disponibles y el programa completo, puedes ingresar en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel