Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de enero de 2023 | 13:00

Start Party: realizarán innovador evento ecosilence en Panguipulli

El evento contempla actividades sin contaminación acústica. Crédito: Cedida.
Compartir

La fiesta de estrellas contará con diversas actividades enfocadas en ciencia, cultura mapuche y gastronomía sostenible.

Astronomía, música en vivo y cultura se unirán este 14 de enero en un evento consciente con el medio ambiente. Se trata de “Start Party” una actividad desarrollada por el tour operador, Astrotour Panguipulli, que convoca a los aficionados por las observaciones de las estrellas a una jornada con diversas sorpresas.

La fiesta de estrellas considera un formato ecosilence en un ambiente natural que pone énfasis en los criterios ecológicos de desarrollo sostenible, generando a la vez conciencia para los participantes del evento, quienes podrán sumarse a talleres, charlas de astronomía mapuche, etnogastronomía, entre otros.

El miembro de Astro Tour, Jaime Rodríguez, detalla a Diario Sostenible cómo se realizará este evento bajo el formato ecosilence, con el objetivo de no perturbar la fauna presente.

“Star Party se desarrollará en un ambiente natural y para respetar este entorno se impulsó una propuesta bien interesante, donde los participantes tendrán audífonos con dos canales, para escuchar la música en vivo y las charlas", informa.

En la instancia participará la astrónoma, divulgadora científica e influencer chilena, Jennifer Anguita, y los astrógrafos, Marcelo Maturana y Javier Pacheco, además de sumarse a la música en vivo el dúo argentino, Desierto y Agua.

Si quieres conocer más sobre este evento, consultar por los precios o sumarte a las actividades, puedes contactarte al +569 67956635 o a @astrotourpanguipulli. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel