Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de enero de 2023 | 09:30

Verano en Los Ríos: invitan a ciclos de charlas de Ciencia Abierta

El segundo encuentro del evento se realizará en Valdivia. Crédito: Par Explora Los Ríos.
Compartir

Las actividades gratuitas para toda la comunidad serán transmitidas de forma simultánea por las plataformas de Explora Los Ríos.

Tras la exitosa charla "Animales apestosos: mamíferos invasores y sus enfermedades”, desarrollada en Valdivia por el Proyecto Explora Los Ríos, se está realizando desde este 4 de enero el ciclo de actividades de divulgación de ciencias en la región. 

Al menos cinco encuentros enfocados en artes, humanidades, danza y música prometen brindar a la comunidad entretención y conocimiento de forma gratuita durante el verano. 

El objetivo del programa es acercar las ciencias a la comunidad a través de expertos y expertas que socializan sus conocimientos con las personas. 

La primera instancia presencial fue dictada por Felipe Hernández, médico veterinario y docente de la Universidad Austral de Chile (UACh), quien expuso sobre diferentes especies exóticas que alteran drásticamente los hábitats naturales de la Región de Los Ríos. 

Al respecto, el expositor de “Animales apestosos” valoró este espacio de retroalimentación entre especialistas de diversas disciplinas y la ciudadanía, generando un intercambio de conocimiento.

"De esta forma podemos integrar lo que nosotros como investigadores tratamos de aportar con nuestros resultados y fusionar esto con la experiencia y anécdotas del día a día de las personas. Es muy valioso”, comentó Hernández.

La próxima charla está agendada para el 10 de enero en la Carpa del CECs, ubicada en Paseo Libertad en Valdivia, titulada “Danza desde las palabras: reflexiones sobre la obra escénica "La ciudad que habito" dictada por Lissete Schwerter directora del Ballet Folclórico de la UACh.

En compañía de la autora de la obra literaria Verónica Zondek y Héctor Garcés (compositor), buscan brindar un espacio de reflexión y apertura del proceso de creación. 

Las demás actividades de Ciencia Abierta están fijadas para el próximo 25 y 26 de enero con las temáticas “Cantoras de Los Ríos” (Mariquina) y “La orquesta de cámara y sus instrumentos a través de Schubert” (Máfil) respectivamente.

Ciencia Abierta y su ciclo de charlas, son parte del programa Ciencia Pública organizado por el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que es ejecutado por la Universidad Austral de Chile. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel