Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de enero de 2023 | 16:00

Vuelve de manera presencial Congreso Futuro 2023 a Los Ríos

Lanzamiento en Los Ríos del Congreso Futuro. Crédito: UACH.
Compartir

El evento que se extiende por todo el año contará con actividades en tres puntos de la región. Revisa los detalles en la nota.

Tras dos años de versiones virtuales, este 2023 Congreso Futuro vuelve a la presencialidad y con eventos en todo Chile.

Un encuentro de divulgación e intercambio de ideas sobre ciencia, tecnología, medio ambiente y sociedad que se realiza de forma gratuita y abierta a la comunidad.

El rector de la Universidad Austral de Chile (UACH), Hans Richter, dijo sentirse muy entusiasmado por el retorno del Congreso Futuro y las actividades en la Región de Los Ríos, que se realizará gracias al apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos y Fomento Los Ríos. 

"En esta versión hemos propuesto extender a lo largo del año este evento, de manera de ampliar el impacto de este esfuerzo de divulgación y llegar a más audiencias, especialmente a las comunidades escolares durante el año lectivo”, sostuvo. 

En esta versión, donde la UACH es coordinadora del evento en la región, se ha propuesto extender el evento a lo largo del año, en tres actividades, cuya primera fecha será el 20 de enero en el Teatro Regional Cervantes en Valdivia, y las siguientes se realizarán en La Unión durante abril y en Panguipulli en junio.

La administradora del Gobierno Regional, Paz de la Maza, manifestó el apoyo de la institución en impulsar iniciativas como estas en el territorio. 

“En esta versión queremos volver a visibilizar todo el trabajo que se ha hecho en materia de salud, principalmente en el combate del cáncer. También queremos abordar otros temas, que tal vez no son tan habituales en este tipo de eventos, como la defensa y protección de la infancia”, informó.

Actividad en Valdivia

El primer evento de Congreso Futuro en la región se realizará en Valdivia este 20 de enero en jornada de mañana y tarde, donde se desarrollarán tres paneles.

La primera jornada, "Los Ríos contra la vulneración de la Infancia”, se desarrollará a las 9:30, en la que se reflexionará sobre los esfuerzos de política pública en Chile y los desafíos que implica enfrentar la gran brecha entre política pública y los compromisos del Estado.

El segundo panel “Los Ríos contra el cáncer", que se realizará a las 11:00, está orientado a mostrar las tendencias en prevención y tratamiento del cáncer a nivel global, así como la realidad en algunos tipos de cáncer en la Región de Los Ríos.

Finalmente a las 15:00 se realizará el panel “El futuro es diverso: trabajo, diversidad y género”, enfocado en la discusión sobre diversidades y disidencias como disputa transversal que va desde los lenguajes y enunciaciones, hasta la práctica cotidiana como son las distintas formas y espacios de trabajo.

Puedes conocer más información sobre los paneles y actividades regionales en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel