Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de abril de 2023 | 10:00

Ciudad Fungi: maqueta a escala de Valdivia dará la bienvenida a los turistas en el terminal de buses

El proyecto plasmará distintos puntos de la ciudad donde se pueden avistar setas. Crédito: Archivo.
Compartir

FungiFest prepara la inauguración del singular proyecto que busca plasmar alrededor de 30 hongos urbanos presentes en la localidad.

Este martes 2 de mayo FungiFest llevará a cabo la inauguración de la maqueta “Ciudad Fungi” en las instalaciones del terminal de buses de Valdivia. 

El proyecto es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional de Los Ríos 2023 y será desarrollado por la arquitecta, Danitza Canales con el objetivo representar la temática principal de la nueva versión del festival, el Reino Fungi presente en la ciudad.

De esta forma, la maqueta plasmará la gran diversidad de setas que pueden ser avistadas en los espacios urbanos, tales como parques, plazas y avenidas de la comuna, según lo detalla la arquitecta a cargo del proyecto.

“En ella se incluirá información sobre el avistamiento de estas setas por parte del equipo de FungiFest, incluyendo también, sus características morfológicas. A través de este proyecto buscamos crear conciencia sobre la importancia del Reino Fungi en la vida urbana, además, de motivar al público a valorar y explorar los hongos de nuestra ciudad”, comenta Canales.

Desde el equipo organizador de FungiFest, Robert Muñoz, informa que “Ciudad Fungi” podrá ser visitada por la comunidad y visitantes desde el 2 hasta el 17 de mayo en el terminal de buses de la ciudad.

"Elegimos este lugar porque no existe otro espacio más concurrido que el mismo terminal, es el punto de partida y final para toda la gente que nos visita, incluyendo a la comunidad fungi, que viaja a hasta acá por el fungiturismo que ofrece la zona. Esta es nuestra manera de decirles bienvenidos”, menciona.

El integrante del equipo organizador además señala que la maqueta busca destacar el tremendo potencial turístico urbano de Valdivia y su riqueza en la diversidad de setas.

El arte presente

La integrante de FungiFest, Antonia Flandes, explica que el proyecto nace desde el interés y enfoque artístico que se ha demostrado en cada una de las anteriores versiones del festival como una herramienta de enseñanza y acercamiento de la comunidad con las setas.

"Estas formas permiten a las personas experimentar diferentes sensaciones y emociones para aprender y empaparse del conocimiento. Así se aprende mucho más y mucho mejor”, comenta.

La maqueta también estará en exposición este 19, 20 y 21 de mayo en el Parque Saval de Isla Teja, durante la realización del festival.

Revisa el calendario de actividades y toda la información de la octava versión del Festival Internacional de los Hongos de Valdivia, que ya está disponible en las redes sociales de Facebook e Instagram (@fungifest).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel