Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de mayo de 2023 | 17:15

Invitan a valdivianos a dar un segundo uso a sus residuos electrónicos

La campaña municipal de reciclaje se realizará este 19 y 20 de mayo. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La campaña desarrollada por la municipalidad local, busca evitar que los desechos terminen en el basurero, cuidando el medio ambiente. Revisa que puedes reciclar.

Durante el viernes 19 y sábado 20 de mayo, desde las 10:00 hasta las 18:00, se llevará a cabo la décima versión de la campaña de reciclaje de equipos electrónicos en Valdivia.

La iniciativa organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, estará recepcionando los aparatos en el galpón N°7 del Parque Saval, para ser reciclados.

Se trata de una campaña piloto que busca recolectar algunos tipos de equipos electrónicos de menor tamaño, como monitores, CPU, televisores, impresoras y microondas. No se recibirán artefactos de mayores dimensiones como refrigeradores, lavadoras y secadoras.

Así lo anunció el jefe del departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, junto con extender la invitación a la comunidad para que concurra a dejar sus desechos electrónicos de menor tamaño.

“La disposición final de estos residuos va a una empresa que licitamos, para la disposición final de los equipos electrónicos con componentes peligrosos. Los que tengan la posibilidad de reciclaje se van a apartar para que puedan ser integrados en esta cadena de economía circular para recuperar partes y piezas electrónicas”, informó.

Desde el municipio informaron que se espera realizar otra versión de la campaña en octubre, mes en que se tiene planificado desarrollar la Feria de Sustentabilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel