Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de mayo de 2023 | 09:30

Invitan a visitar áreas silvestres protegidas durante Día del Patrimonio en Los Ríos

Reserva natural Mocho Choshuenco. Crédito: Conaf Los Ríos.
Compartir

Para celebrar la efeméride, Conaf anunció que el acceso a parques, reservas y santuarios será con entrada gratuita.

En el marco de la celebración del “Día del Patrimonio” y como parte de los objetivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), de conservar la diversidad biológica, la institución anunció que abrirá las puertas al público para visitar las áreas silvestres protegidas que están bajo su administración.

El director de Conaf Los Ríos, Arnoldo Shibar, informó que durante el 27 y 28 de mayo, reservas, parques y santuarios estarán abiertos y con entrada gratuita a todo público.

“El acceso a nuestras áreas silvestres protegidas  tales como la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, Parque Nacional Villarrica acceso Sur y el Parque Nacional Alerce Costero, estarán funcionando entre las 09:00 y 13:00, y en la tarde, entre 14:00 y 16:30", detalló la autoridad. 

Esto, a excepción del sector El Mirador del Parque Nacional Alerce Costero, lugar donde se encuentra el alerce milenario, ya que el ingreso se debe agendar previamente, con una salida diaria a las 11:00 y con un tope de 15 personas.

Día del Patrimonio 

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró mediante el Decreto N° 252, del Ministerio de Educación, el cual dispone que éste se celebrará el último domingo del mes de mayo de cada año. 

Dicha celebración tiene lugar en todas las ciudades del país, con acciones tales como la apertura voluntaria de edificios y sitios con valor patrimonial, siendo su objetivo principal promover a nivel de toda la sociedad la toma de conciencia sobre la importancia de conservar y valorar el patrimonio cultural. 

Este 2023, el lema es "Recuerdos para el futuro", donde se enfatizará la idea de legado de la diversidad cultural y natural presente en el país, y que cobra especial relevancia en el escenario de crisis climática global.

Puedes inscribirte a las visitas del Parque Nacional Alerce Costero en el sitio web www.aspticket.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel