Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de mayo de 2023 | 10:30

LCOY invita a jóvenes del país a participar del ciclo de "Encuentros bi-regionales"

Segunda conferencia nacional realizada en 2022. Crédito: Archivo.
Compartir

Serán ocho conversatorios a nivel nacional que recogerán los desafíos territoriales y nacionales, y las propuestas de acción para resolverlos. Conoce la fecha para tu región.

El 13 de mayo comenzará el ciclo de “Encuentros bi-regionales”, dando inicio oficialmente a la tercera Conferencia Local de la Juventudes (LCOY) Chile, un evento anual bajo la Constitución oficial de la Juventud de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc).

Las jornadas online consideran ocho sesiones donde se busca visualizar, mediante conversatorios, los distintos desafíos en materia de cambio climático presentes en cada una de las regiones de Chile, y que se enmarcan en los objetivos de la LCOY para levantar una postura en común de las juventudes por el bienestar de la sociedad chilena y mundial en el contexto de la crisis ecológica y climática.

Los encuentros que se extenderán hasta el 1 de julio, considerando una fecha en específico para cada región, se enfocan en personas de entre 15 a 35 años, que tengan interés en aportar a la declaración de las juventudes de Chile con su opinión y experiencia territorial. 

En la zona sur del país, los conversatorios se desarrollarán a partir del 24 de junio, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos y el 1 de julio para las regiones de Aysén y Magallanes.

Inscríbete y conoce todas las fechas de los encuentros en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel