Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de junio de 2023 | 12:35

Anuncian nuevo ciclo de talleres de huertas agroecológicas en Valdivia

Actividades desarrolladas en las versiones anteriores del taller. Crédito: Municipalidad de Valdivia,
Compartir

La actividad que invita a la comunidad a conocer cómo cultivar sus propios alimentos de una forma sostenible se desarrollará en Collico. Conoce cómo participar.

Informar a la comunidad valdiviana sobre conceptos como agroecología y sustentabilidad es uno de los objetivo del ciclo de taller que se está desarrollando en la Huerta Agroecológica de Collico.

Las actividades que iniciaron este sábado 3 de junio con la jornada “Huerta Vertical”, son impulsadas por la Municipalidad de Valdivia junto al comité agroecológico Huerta Comunitaria Sello Collico y Huerta Herbolaria, entre otras entidades.

La iniciativa se desarrolla a través de siete sesiones abiertas a toda la comunidad donde los interesados tendrán la oportunidad de aprender sobre flora nativa, huerta vertical, fitopreparados, tejido en locha y mucho más.

Las jornadas que se extenderán por la temporada de otoño invierno, se desarrollan mediante clases teóricas desde las 10:00 en la novena Compañía de Bomberos, ubicada en avenida Balmaceda #3500, junto a clases teóricas en las instalaciones de la Huerta Agroecológica de Collico.

Las y los interesados en participar sólo deben presentarse en el lugar con ropa liviana para trabajar y botas por la lluvia, los demás insumos serán entregados por el municipio local. 

La próxima actividad esta agendada para el sábado 10 de junio con el taller “Flora Nativa”.

Si tienes dudas o consultas sobre el ciclo de talleres puedes comunicarte al teléfono de la Delegación Municipal de Calle Calle al+56 9 5003 9855.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel