Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de junio de 2023 | 10:50

Los Ríos conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con diversos panoramas

La fecha busca destacar la importancia de proteger el medio ambiente. Crédito: Archivo.
Compartir

Descubre las principales actividades que se desarrollarán en Valdivia, Futrono y Río Bueno.

Este lunes 5 de mayo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha instaurada en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de destacar la importancia de la protección y la salud del medio ambiente tanto para el bienestar de los pueblos como para el desarrollo del mundo.

En este contexto, diversas comunas de la Región de Los Ríos han preparado actividades y talleres para relevar esta celebración internacional en su 50 aniversario. 

Uno de estos eventos es la “Primera Semana por el Medio Ambiente”, el cual se desarrolla en la ciudad de Valdivia desde este 5 al 9 de junio con un amplio calendario de jornadas que incluirán talleres, charlas, feria, exhibición de documentales y salidas a terreno a cargo de organizaciones sociales, académicos, y tesistas. 

En Futrono la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato del municipio local invitó a la comunidad a un taller de compostaje este lunes 5 de junio desde las 16:00 en las instalaciones del Centro Comunitario Los Mañíos. 

Una jornada que promete sorpresas y el sorteo de composteras para los asistentes.

Mientras que en Río Bueno en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente se está desarrollando la primera versión de la "Expo Sustentable" desde las 10:00 en
dependencias del Salón Parroquial.

Una actividad realizada por el municipio local que busca impulsar la generación de conciencia ambiental en la población riobuenina.

La instancia contará con stand de emprendedores sostenibles de la comuna, concursos y la participación de un punto verde móvil.

Cómo participar 

Para sumarse a los almuerzos y actividades en terreno disponibles en la “Primera Semana por el Medio Ambiente” en Valdivia, solo debes inscribirte en el siguiente formulario.

Si vives en Futrono y no quieres quedarte fuera del taller de compostaje y su concurso, debes inscribirte en el siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel