Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de octubre de 2022 | 10:11

TriCiclos la primera empresa sudamericana en sumarse a la coalición para eliminar la contaminación por plásticos

La alianza busca enfrentar el problema de la contaminación por plástico. Crédito: Bee Partners.
Compartir

La iniciativa internacional impulsada por la Fundación Ellen MacArthur y la WWF suma ya 85 organizaciones de todo el mundo.

Una de las ambiciones más grandes del planeta, como es eliminar la contaminación por plásticos, ha dado un importante paso, gracias a que la Fundación Ellen MacArthur y la WWF oficializó la formación de una Coalición Empresarial para un Tratado Mundial sobre el Plástico.

La alianza que se alinea a la hoja de ruta que las Naciones Unidas, busca enfrentar esta problemática a través del United Nations Environmental Programme (UNEP), liderada por su directora ejecutiva, Inger Andersen.

En Chile la empresa B líder en soluciones de economía circular, TriCiclo, se ha convertido en la primera compañía sudamericana en adherir a la coalición que integran en esta primera etapa 85 empresas, organizaciones internacionales relacionadas a la cadena de valor del plástico, instituciones financieras y organizaciones no gubernamentales (ONG).

El cofundador de TriCiclos y Chairman Climate Champions Board COP, Gonzalo Muñoz, destacó la coalición internacional y llamó a las empresas chilenas a sumarse a esta iniciativa.

 “Participar de una instancia tan relevante como ésta es motivo de orgullo. Debemos aportar nuestra experiencia para articular un tratado que logre cambiar el curso de la contaminación por plásticos como la conocemos ahora y motivar a actores del sector público y privado a adherir a sus compromisos”, indica.

Próximos pasos

Luego de anunciar el surgimiento de la coalición, encuentro en el cual los participantes comunicaron una visión común para dar paso a un Tratado Mundial sobre el Plástico ambicioso y eficaz para combatir esta problemática, se sucederán una serie de reuniones técnicas para materializar el acuerdo.

La primera de ellas se realizará en Uruguay, instancia en la que TriCiclos, representada por Gonzalo Muñoz, estará presente para aportar con su visión y experiencia, ya que la empresa ha sido pionera en otras iniciativas relacionadas, como integrar tempranamente el programa New Plastics Economy y traer a Chile el Pacto por los Plásticos.

El proceso de negociación del tratado se espera que concluya a fines de 2024 y la expectativa es que determine la trayectoria de la crisis de la contaminación por plástico para las generaciones futuras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel