Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de diciembre de 2022 | 09:29

Empresa lechera nacional lanza su reporte de sostenibilidad 2022

Manuka es la productora de leche más grande a nivel nacional. Crédito: Archivo.
Compartir

Manuka presenta su cuarto reporte, con especial foco en nuevos hitos de sustentabilidad de triple impacto, social, bienestar animal y medioambiental.

Con el compromiso de continuar consolidando su impacto social, económico y ambiental, la empresa lechera Manuka publica su cuarto Reporte de Sostenibilidad, compartiendo cifras y detalles de las distintas iniciativas con las que fortaleció su trabajo durante la última temporada.

Dentro de los ejes más importantes, se encuentra un fuerte foco hacia el bienestar animal, la vinculación comunitaria y el continuar aportando al sector lechero y a la economía del sur de Chile, produciendo más de 184 millones de litros durante esta temporada, de julio 2021 a junio 2022.

Con más de 14 mil hectáreas de praderas permanentes y más de 5 mil hectáreas de bosque nativo, Manuka alcanza las cifras de 58 salas de ordeña y 25 centros de área seca y recría durante la pasada temporada.

Además, el nuevo reporte destaca los hitos más importantes de la temporada, como la acreditación Certified Humane y Grass Fed, la medición de huella de carbono en la totalidad de la operación, el aumento de sus colectores solares y el cumplimiento de su primer objetivo de equidad de género. 

Todas estas iniciativas están directamente alineadas a los principios del Pacto Global, del cual son parte, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según señalan, dentro de los objetivos centrales de Manuka se encuentra el cuidado de sus colaboradores, vecinos, medioambiente y animales. 

El gerente general de la empresa, Moisés Saravia, reflexiona sobre este nuevo reporte y el progreso que han realizado.

“Para este cuarto reporte, quisimos enfocarnos en generar importantes avances en nuestros distintos frentes estratégicos, con nuestros equipos, nuestros animales, el medioambiente y nuestros vecinos”, destacó.

Por su parte, el presidente del Directorio de Manuka, Henry Van Der Heyden, destaca las principales acciones de la compañía lechera como su marcado foco en la sostenibilidad.

“Desde nuestro primer reporte nos hemos desafiado consistentemente para apuntar más alto en nuestro camino a la sustentabilidad. En este documento, compartimos el detalle completo de distintas iniciativas que nos llenan de orgullo, como la certificación en bienestar animal de la principal organización sin fines de lucro, Certified Humane”, informó.

Conoce más detalles y revisa el Reporte de Sustentabilidad 2022 de Manuka, ingresando directamente a su página web Manuka.cl. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel