Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de enero de 2023 | 18:02

Capacitan en prácticas lecheras sustentables a jóvenes de Los Lagos

Jóvenes que participaron de las capacitaciones entregadas por la empresa lechera. Crédito: Cedida.
Compartir

La iniciativa de Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas busca fomentar la empleabilidad juvenil de la región y contribuir a que el rubro avance hacia una producción consciente con el medio ambiente.

Con el objetivo de capacitar a jóvenes de la Región de Los Lagos para la producción lechera y así responder a las tendencias futuras de una elaboración sustentable, Nestlé Chile, con el apoyo de Fundación Tres Hojas, impulsaron el programa “Iniciativa por los jóvenes”.

Este proyectó que inició en 2021 y que se destaca en temas como tratamientos podales, salud animal y pastoreo, forma parte de las acciones de la compañía impulsar la capacitación de jóvenes del rubro lechero, aportando de manera concreta a la sostenibilidad futura del sector.

El director de recursos humanos de Nestlé Chile, Juan Esteban Dulcic, informó que a través del programa se busca promover la empleabilidad del sector, entregando distintas herramientas para preparar a los jóvenes de la región. 

"Mediante esta alianza, queremos fomentar el agro emprendimiento y retener el talento local, para que sigan trabajando en sus localidades, lo que además aumenta el arraigo por la tierra, la actividad lechera y el desarrollo de las comunidades”, indicó.

Asimismo, añadió que, con este programa, Nestlé Chile está relevando la importancia de la capacitación para desarrollar nuevas competencias profesionales, aumentar la empleabilidad y el crecimiento profesional. 

“Estamos potenciando los conocimientos en torno a este nuevo modelo agroalimentario, el cual ayuda a proteger, renovar y restaurar el medio ambiente, además de mejorar el sustento de los agricultores, el bienestar de las comunidades y nuestros consumidores”, comentó Dulcic.

Con mirada de futuro

Por su parte la directora ejecutiva de la Fundación Tres Hojas, Daniela Winkler, destacó la alianza junto a la empresa productora de leche, la cual nace del compromiso de ambas entidades por la comunidad local.

"Nosotros mediante el Centro de Capacitación Lechero del Sur buscamos aumentar la productividad, competencias y empleabilidad de las personas con la capacitación, impulsando el crecimiento del sector lechero”, señaló.

Estos avances forman parte de un convenio de cooperación por tres años entre Nestlé Chile y Fundación Tres Hojas, lo que beneficia a jóvenes de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, que buscan instruirse en el rubro y acceder a nuevas oportunidades de trabajo en su región.

Puedes conocer más información sobre esta iniciativa en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel