Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de febrero de 2023 | 17:20

Purranquinos aprenden cómo prevenir accidentes cerca del tendido eléctrico

Junto a vecinos de la comunidad local, Saesa informó sobre la importancia de prevenir accidentes. Crédito: Saesa.
Compartir

La iniciativa de Saesa se realizó al aire libre con el objetivo de que familias y vecinos se informen sobre los riesgos que conlleva jugar cerca de una subestación eléctrica.

Hasta la Plaza del Sol, en la comuna de Purranque, llegaron ejecutivos de Saesa para conversar con los vecinos y vecinas del sector y entregar algunos consejos en la prevención de accidentes relacionados con el tendido eléctrico.

El estratégico lugar para realizar la actividad fue elegido dado que la plaza con cancha de fútbol colinda con la Subestación Eléctrica Purranque, donde en muchas ocasiones las pelotas perdidas caen hacia el recinto privado, siendo los propios niños quienes las van a recuperar.

Acciones que ponen en riesgo la integridad física de los jóvenes que pasan sin permiso hacia la subestación, que tiene restricciones de paso para cuidar a las personas.

Stand informativo que se localizó en la plaza del Sol. Crédito: Saesa.

En total fueron más de 30 los vecinos de calles 21 de Mayo y Circunvalación, pertenecientes al Comité Puerta del Sol, quienes se acercaron y pudieron conocer más sobre cómo prevenir accidentes cerca del tendido eléctrico, gracias al programa Mira Para Arriba.

La iniciativa de la empresa de electricidad, busca generar conciencia en la comunidad sobre los peligros a los que se exponen al realizar actividades cerca de instalaciones eléctricas. 

El gerente zonal de Saesa en Osorno, Daniel Almonacid destacó la actividad, esperando que más personas se informen y concienticen sobre el peligro de pasar hacia la subestación.

"Nosotros como adultos debemos conversar sobre estos temas con nuestros hijos y hacerles saber que hay otras formas de poder recuperar los balones y que es peligroso que salten sin ninguna supervisión ni implemento de seguridad de por medio”, señaló. 

En la jornada los vecinos valoraron la realización de esta iniciativa, indicando que efectivamente niños que juegan en el parque van a buscar sus pelotas a la subestación poniendo sus vidas en riesgo. 

El ejecutivo de Saesa además remarcó la permanente comunicación con los vecinos, facilitándoles un número para llamar a las oficinas de la empresa si es que desean recuperar algún elemento, evitando así el que sigan realizando esta acción.

Para solicitar y coordinar una capacitación sobre estas materias, los interesados pueden enviar un correo a mirapararriba@saesa.cl, también se pueden contactar a los teléfonos +56 974692027 o al +56 937644371. 

Otro canal de contacto es a través de la página www.mirapararriba.cl en el botón “solicita tu charla”. Estas charlas no tienen costo para los vecinos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel