Innovación y tecnología
Por Redacción , 10 de noviembre de 2021

Leo Prieto irrumpió en la COP26 anunciando el lanzamiento al espacio de un nanosatélite privado

Compartir

El aparato bautizado como Lemu Nge, “ojo de bosque” en Mapudungun, tiene el tamaño de una caja de zapatos y será puesto en órbita en 2023 por la empresa de Elon Musk, SpaceX.

Son pocos los chilenos que han sido invitados a exponer a la COP26. Uno de ellos fue el emprendedor tecnológico Leo Prieto, fundador del blog FayerWayer, la plataforma Betazeta y la compañía de inteligencia artificial Odd Industries, quien acaba de anunciar en esta COP, el lanzamiento al espacio de Lemu Nge, el primer nanosatélite privado chileno que pondrá en órbita en 2023 la empresa de Elon Musk, SpaceX.

Prieto dio un mensaje esperanzador al presentar su proyecto más ambicioso. Se trata de Lemu, “un atlas de la biosfera mundial que busca revertir nuestras crisis ambientales haciendo que la conservación y restauración de los ecosistemas sea la mejor inversión posible” y para ello es que ha estado 4 años trabajando en el satélite Lemu Nge, que acaba de presentar.

Sin duda, un ejemplo de emprendimiento con propósito de un grande como es Leo Prieto.

A continuación el video con su presentación en la COP26.  

Lemu es el nombre de la aplicación móvil para Android y iOS, disponible a partir del 11 de enero de 2022 mediante un beta privado para usuarios con invitación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel