Películas, documentales y podcast
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de febrero de 2022

Películas y documentales: Panorama para los últimos días de febrero

Película Game Hawker; “El Halconero”
Compartir

Patagonia propone una serie de filmes y podcast medioambientales gratis en su página web.

A pocos días de que termine febrero no faltan las alternativas de panoramas para divertirse y pasar un buen tiempo en familia. Es por este motivo que Patagonia, tienda que fabrica y comercializa ropa deportiva de manera sostenible, estrenó hace algunos días en su plataforma la película Game Hawker (“El Halconero”), que relata la historia del cetrero Shawn Hayes, quien vive su vida con devoción por sus halcones, las montañas y las praderas. 

Esta película aborda cómo las aves pueden enseñarnos a vivir en comunión con las criaturas y los lugares salvajes. En efecto, para Shawn la antigua práctica de la cetrería es más que una profunda relación con las rapaces: también se ha convertido en la obra de su vida. A través de su habilidad y delicadeza en el trabajo con estas aves, abrió un espacio al interior de una cultura donde las personas de color no siempre han sido bienvenidas.

Más allá de películas, Patagonia recomienda documentales y otros trabajos audiovisuales a los cuales se accede gratis en su página web. Allí se puede encontrar “Corriendo para salvar una cuenca”, película donde Felipe Cancino invita al espectador a un recorrido de 120 kilómetros por el Valle del río Maipo, revelando los impactos que el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo tiene sobre el ecosistema, las comunidades y tradiciones locales.

Documental “Corriendo para salvar una cuenca”

Otra sugerencia para esta última semana de febrero es “La Rematriación de la Tierra”. “Las prácticas y los conocimientos regenerativos vienen de los agricultores indígenas y negros, ellas dan sustento a un suelo saludable, a los animales y a las personas. A través de la rematriación (o rematriar la tierra), este sistema agrícola sustentable centenario tiene el poder de conectar a las personas indígenas y negras con su tierra, de una forma que restaura, sana y rejuvenece, tanto a las personas como al planeta”, explican desde Patagonia.

Los podcast no se quedan atrás

Otra recomendación que entrega la entidad es revisar el podcasts de Ladera Sur llamado “Inspirados por la naturaleza”. Un ciclo de entrevistas a interesantes personajes del mundo del activismo y medioambiente, tales como Felipe Cancino, Juan Pablo Orrego, Macarena Soler, Tamara Merino y Matías Asún.

Si quieres escuchar el podcast ingresa a esta pagina y  para ver estos interesantes documentales puedes acceder a este link

El agua es un recurso fundamental para la vida y la elaboración de productos de uso cotidiano, pero ¿Sabes cuanta agua se necesita para fabricarlos?, en estas nota te lo contamos.

Ver más

La iniciativa busca enseñar a cuidar los recorridos, promoviendo la cultura del ciclismo de montaña sustentable.

Ver más

Casi 1,3 millones de personas de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Aysén viven bajo una condición de escasez hídrica. Entérate de las preocupantes cifras que registra la Dirección General de Aguas, del Ministerio de Obras Públicas.

Ver más

Este nuevo programa vinculará agroecología y turismo a consecuencia de la conservación, beneficiando a pequeños agricultores de la provincia de Palena y comuna de Cochamó.

Ver más

Hace algunas semanas culminó el Tour Worn Wear 2022 de Patagonia, que recorrió las ciudades de Pucón y Puerto Varas con su carrito de reparaciones para darle una segunda oportunidad a la ropa.

Ver más

En el marco de la campaña Ríos Salvajes, se inauguró en la tienda de Patagonia en Pucón un mural alusivo a la protección y restauración de los ríos de nuestro país, en vista de la gran crisis hídrica y mala gestión que hacen peligrar la vida de estos torrentes de agua.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel