Películas, documentales y podcast
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de septiembre de 2022 | 16:16

Documental chileno será exhibido en importante evento internacional sobre cambio climático

Documental que será exhibido en el evento internacional de cambio climático. Crédito: e -Press.
Compartir

El film "Soy la Tierra. Historias desde el fin del mundo" se estrenará este 22 de septiembre durante la Climate Week en Nueva York.

El próximo 22 de septiembre se realizará la exhibición del documental chileno Soy la Tierra. Historias desde el fin del mundo, un film que hace frente al cambio climático y que llegará a la pantalla grande en el evento anual Climate Week y el Global Citizen Festival 2022 en Nueva York.

El encuentro internacional más importante de sustentabilidad reúne a líderes internacionales de empresas, gobierno y sociedad civil para discutir y presentar iniciativas en torno al cambio climático, y que se realizará entre el 19 y 25 de septiembre.  

Respecto a la participación del documental, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, manifestó su orgullo y felicidad por mostrar el esfuerzo que realizan los chilenos contra el cambio climático siendo exhibido en el importante escenario internacional.

“Este documental tiene un foco internacional: busca conectar con las audiencias desde la emoción, mostrando el talento y en una ubicación geográfica que permite hacer un aporte relevante”, señaló Cea. 

El evento se realizará en colaboración con el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) y Global Citizen, para un público compuesto por tomadores de decisiones, líderes de opinión, representantes del mundo público, privado, academia, sociedad civil y periodistas clave en sustentabilidad y cine. 

Así lo informó el cofundador y director ejecutivo de fiiS, Jonathan Herzfeld, quien además valoró la participación y colaboración junto a Chile y Global Citizen.

“Presentar estas historias que muestran lo mejor de nuestro país y de nuestra gente nos llena de orgullo, y nos permite dar a conocer historias sobre cómo día a día nuestro país trabaja por un mundo sostenible”, indicó.

Extracto del documental que muestra la conservación de bosques y biodiversidad. Crédito: e-press.

Sobre el documental 

A lo largo de 46 minutos, la cinta hace un recorrido por diferentes iniciativas y casos donde chilenas y chilenos contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático, desde grandes proyectos o innovaciones científicas, a acciones ciudadanas cotidianas. 

El foco de este documental es mostrar cómo Chile está aportando en un tema que conmueve a toda la humanidad como es el cambio climático, a través de cinco ejes temáticos: agricultura sustentable, conservación de bosques y biodiversidad, energías renovables, crisis hídrica y astronomía.

El mediometraje contó con la dirección general de la reconocida directora nominada al Óscar en 2021, Maite Alberdi, quien trabajó junto con los directores de unidad María Paz González, Sebastián Fernández y Santiago Correa.

Además el documental fue producido por Fábula, productora que obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera en 2018 con la cinta Una mujer fantástica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel