Películas, documentales y podcast
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de mayo de 2023 | 11:30

Fundación Oceana celebra Mes del Mar con estreno de programa en televisión nacional

El programa mostrará la riqueza y biodiversidad de los océanos. Crédito: Oceana.
Compartir

Documentales y cápsulas informativas que hablan de la conservación y cuidado del océano son parte de los contenidos.

El canal cultural familiar de Televisión Nacional de Chile, NTV, y la organización de conservación marina Oceana, anunciaron su colaboración para celebrar el “Mes del Mar”, mostrando distintos contenidos relacionados al océano, que serán transmitidos en la programación televisiva y por medio de las redes sociales de ambas entidades.

La directora de comunicaciones de la Fundación Oceana Chile, Tania Rheinen, confirmó la noticia, explicando que durante este mes se realizan diversas actividades para concientizar e informar sobre el océano y sus principales amenazas. 

“Mostrar la biodiversidad marina de nuestros ecosistemas marinos a través de NTV es para nuestra organización una gran oportunidad que esperamos sea la primera de muchas colaboraciones”, señaló.

Especies marinas emblemáticas de Chile, así como la importancia de los bosques de algas en nuestras costas, o los impactos que está teniendo la contaminación por plásticos en el océano, son algunas de las temáticas que se abordarán durante este mes en NTV.

Este jueves 4 de mayo en su horario estelar, a las 22:00, el canal estrenará el documental “Mar de Juan Fernández: Relatos y Leyendas del Archipiélago”, historias que relatan la estrecha relación entre esta comunidad y el medio ambiente marino que los rodea, una realización de Oceana bajo la dirección de Lucas Zañartu.

La directora de programación de NTV, Mariana Hidalgo, destacó la colaboración junto a la fundación para que la audiencia reconozca la importancia de proteger el mar.

"A través de este trabajo en conjunto, queremos conectar a la audiencia con valorar la riqueza de lo que tenemos, hacer conciencia de los peligros a los que sometemos nuestros ecosistemas marinos, pero también que conozcan las oportunidades que tenemos para ser responsables en su cuidado presente y futuro", indicó.

En redes sociales, las cuentas de Oceana y NTV estarán compartiendo contenidos educativos audiovisuales y gráficos que se irán liberando a lo largo de mayo.

Documental 

Adicionalmente a las celebraciones del Mes del Mar, el 21 de junio se estrenará de forma exclusiva por las pantallas de NTV el documental “Katalalixar: Territorio kawésqar que debemos proteger”, que será emitido a propósito de la conmemoración del “Día Nacional de los Pueblos Indígenas”.

La pieza, una realización de Oceana dirigida por Valeria Fuentes, busca relevar la importancia ancestral de la Reserva Nacional Katalalixar, ubicada en la región de Aysén, y promover una mayor protección de ésta, transformándola en un parque nacional.

“Esperamos continuar con la difusión de las maravillas de los ecosistemas marinos de Chile y que la mayor cantidad de personas puedan tomar conciencia sobre el cuidado de los océanos, ya que son de importancia vital para la humanidad”, finalizó la directora de comunicaciones de la Fundación Oceana Chile, Tania Rheinen.

Puedes ver el programa especial por el Mes del Mar en el canal de cultura familiar NTV, una señal abierta con alcance a todo el país, disponible además en NTV.cl y en la app TVN Play.

Entérate del estreno de cada capítulo siguiendo las redes sociales de @Oceana_chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel