Premios y reconocimientos
Por Roberto Gaete , 18 de octubre de 2021

Llaman a postular a los premios de sustentabilidad más importantes de Latinoamérica

Compartir

En su novena edición, Premios Verdes, conocidos como los “Oscar” del medioambiente, busca destacar a los proyectos de mayor impacto de la región. Aquí, Camila Salas, coordinadora en Chile de la instancia, cuenta detalles.

Más de 15 mil iniciativas que buscan contribuir a un desarrollo más sostenible han postulado para ser destacados en las ocho ediciones de Premios Verdes, que este año apunta a consolidar su posición en uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año reconoce a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica.

Camila Salas, coordinadora de los premios en Chile.

Para ello, han iniciado el proceso de postulación online en 8 categorías y 19 subcategorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Residuos, Biodiversidad, Ciudades, Comunicación, Desarrollo Humano, Economía, Energía y Políticas Públicas. De todos quienes se inscriban, a través de un sencillo formulario, se realizará una preselección para definir los que avanzarán hacia una fase donde deben presentar mayores antecedentes, para que un jurado internacional seleccione el listado de los 500 mejores, quienes acceden a una completa red de contactos, seguimiento y mentorías. De ese selecto grupo, finalmente, saldrán los 19 ganadores, que serán premiados en una ceremonia que este año tendrá lugar en Miami, ciudad sede de la edición 2022. 

En entrevista con el programa “Dará Que Hablar” de Radio El Conquistador, Camila Salas, coordinadora para Chile de los premios, contó detalles.

Ya lo sabes, si eres parte del cambio y estás aportando a un mejor presente y futuro, postula en www.premiosverdes.org y sigue el Instagram @premiosverdes 

Patagon Fiber, Mochacó Bags y Biorigen, competirán en sus respectivas categorías en los Premios Verdes y se someterán a la votación final del jurado en la semana de la sostenibilidad, a realizarse del 20 al 24 de abril en Miami, ciudad sede de la edición 2022.

Ver más

La empresa osornina fue una de los 2.500 emprendimientos sostenibles que participaron de la novena edición de los Premios Verdes.

Ver más

Inspirado en la pilwa mapuche, el producto recupera las redes de cultivo antes de que vayan a los vertederos y es elaborado por artesanas de la provincia de Palena.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel