Premios y reconocimientos
Por María Sofía Opazo Mora , 12 de enero de 2022

Tres emprendimientos del sur del país destacan entre los finalistas de los premios de sustentabilidad más relevantes de Iberoamérica

Compartir

Patagon Fiber, Mochacó Bags y Biorigen, competirán en sus respectivas categorías en los Premios Verdes y se someterán a la votación final del jurado en la semana de la sostenibilidad, a realizarse del 20 al 24 de abril en Miami, ciudad sede de la edición 2022.

Más de 2.500 proyectos postularon este año para ser destacados dentro de Premios Verdes, evento que en su novena versión se ha consolidado como uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo. Tras un exhaustivo proceso de evaluación, el comité de expertos definió el ranking de las 500 mejores iniciativas, que acceden directamente a una completa red de contactos, acompañamiento y mentorías avaladas por Naciones Unidas, además de los finalistas de cada una de las 21 subcategorías, de los cuales saldrán los ganadores de esta edición.

En este escenario los emprendimientos del sur de Chile tuvieron una participación protagónica, consiguiendo figurar como finalistas en tres subcategorías. En el ámbito “Residuos sólidos” el seleccionado para llegar a la ronda final fue Patagon Fiber, empresa de Osorno que une propósito con biotecnología al tomar  miles de kilos de rastrojos agrícolas, que serían quemados, para darles una nueva vida al transformarlos en biotextiles. 

Asimismo, en la categoría “Productos reusables” destacó Mochacó Bags, que desde Cochamó está dando que hablar con la innovadora idea de recuperar, reparar, reutilizar y reciclar redes de pesca que están en desuso o que son dadas de baja en los centros de cultivo para crear bolsos de diseño hechas a mano. 

Por último, Biorigen, oriunda de Concepción, pelea el cetro final también en productos reusables, tras llamar la atención del comité calificador con su pasta dental natural en frasco de vidrio con fuertes propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. 

Cabe señalar que además de estos emprendimientos que llegaron a instancias finales, otros dos se situaron dentro de los 500 mejores de la Región. Se trata de Biobox (Punta Arenas) y Verde Click (Temuco). 

A la fecha, Premios Verdes ha impulsado el desarrollo de más de 17.700 proyectos, donde 7 de cada 10 ha logrado tener acceso a una fuente de financiamiento. La fundación ha dictado más de 20.688 horas de formación por expertos de todo el mundo a lo largo de ocho ediciones consecutivas. 

¡Estos son los 28 chilenos que integran el ranking de los 500 mejores!

Para mayor información:

Web: www.premiosverdes.org
Instagram: @premiosverdes

 

La columnista del Diario Sostenible y cofundadora de Patagon Fiber, Patricia Breit-Fronzig, formuló una invitación a postular al Premio Nacional de Innovación Avonni 2022.

Ver más

La empresa osornina fue una de los 2.500 emprendimientos sostenibles que participaron de la novena edición de los Premios Verdes.

Ver más

En su novena edición, Premios Verdes, conocidos como los “Oscar” del medioambiente, busca destacar a los proyectos de mayor impacto de la región. Aquí, Camila Salas, coordinadora en Chile de la instancia, cuenta detalles.

Ver más

Inspirado en la pilwa mapuche, el producto recupera las redes de cultivo antes de que vayan a los vertederos y es elaborado por artesanas de la provincia de Palena.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel