Soy Sostenible
Autor: Diario Sostenible , 28 de mayo de 2021

El secreto mejor guardado de Frutillar: un spa al aire libre

Compartir

Cancagua Spa es una gran alternativa para escapar de los efectos de la pandemia, desestresarse y reencontrarse con uno mismo y la familia, junto a la naturaleza. Una iniciativa sostenible que vale la pena conocer.

Mario Hermosilla es un emprendedor de aquellos. De los que nunca se da por vencido. Antes de instalarse en Frutillar, incursionaba en el rubro hotelero, con algunos hostales en el Barrio Lastarria y en Plaza Italia; pero desde octubre de 2019, lo que antes era un muy buen lugar para quedarse en Santiago, por conectividad, onda y servicios; dejó de serlo. A partir de entonces, muchos de los emprendedores de ese estratégico punto de Santiago, tuvieron que resignarse a bajar sus cortinas, reinventarse o morir. Bueno, Mario está entre los que decidió reinventarse. Vendió lo que tenía y apostó por cambiar de aire. Dejó de respirar esmog y los gases de las bombas lacrimógenas, y se vino a Frutillar por amor, siguiendo a Luciana Misi, cofundadora de Cancagua, a respirar aire limpio, tranquilidad y calidad de vida en familia.

Cancagua desde el aire. Y a tan sólo dos kilómetros de Frutillar.

Luciana Misi, emprendedora, arquitecto, cofundadora de CasaSana VidaSana, cofundadora de Cancagua y de Mareas Ralun Lodge; fue responsable del diseño de Cancagua, un majestuoso spa al aire libre, donde en medio de una quebrada que para muchos podría ser inhabitable, diseñó seis hot tubs, rodeados de naturaleza, pensando en minimizar el impacto en ella y su integración al entorno de forma armónica, con una estructura metálica y terrazas que acompañan la pendiente del cerro, con una inigualable vista al lago Llanquihue, y en donde para acceder a los hot tubs, el recorrido por pasarelas volantes te guían por entremedio de arrayanes, lingues, maquis, helechos, sonidos de agua y colibrís. Además, están implementando un yurt como salón para terapias, para dar vida al proyecto que soñaron junto a Mario.

Apuesta

Pero no ha sido fácil este inicio. Aparte de tener que endeudarse con la banca para cumplir con sus objetivos, y hacer el largo tránsito para obtener los permisos en pandemia; se toparon con las extensas cuarentenas que ha experimentado Frutillar, lo que evidentemente ahuyentó a los turistas. Pero pese a ello, el balance es positivo. “Hemos visto que ahora hay una aceleración en la demanda, que las personas ya se están permitiendo salir, lo que nos tiene muy contentos”, asegura.

Cancagua es una experiencia para vivirla en familia o con amigos.

“Como nosotros nacimos con la pandemia, todo lo diseñamos de una forma muy paranoica, para que no hubiera ningún contacto físico entre las personas que nos visiten. Todas las familias tienen su espacio privado y exclusivo para ellos, de manera que es el espacio ideal para conectar con la naturaleza, entre tu familia y seres queridos, en un espacio de goce y relajo”, parte diciendo Mario Hermosilla, quien por estos días está afinando la puesta en marcha de un yurt, con climatización, donde ofrecerá la posibilidad de hacer yoga y meditación -para movilizar la energía del cuerpo-; además de iniciar talleres con diferentes ejes desde alimentación consciente, mente, con todo lo que tiene que ver con el mindfulness, para lo cual están sellando una alianza con Sociedad Consciente de Puerto Varas, para avanzar en esa línea. 

En el yurt climatizado se ofrecerá la posibilidad de yoga por la mañana y diversos talleres por la tarde.

Además, habrá masajes, para completar una oferta que apuesta por relajar y descontracturar el cuerpo del estrés reinante.  

Experiencia Cancagua

Pero, ¿en qué consiste la “Experiencia Cancagua”? En el arriendo de un espacio techado que tiene un hot tub calentado a 40 grados celcius, con geotermia; un cambiador, y una ducha; en donde se puede disfrutar de manera privada de un rincón reservado para el goce, además de caminar por las dos 2,2 hectáreas con orilla de lago, un bosque increíble -donde ya han replantado más 150 especies nativas-, que dan un entorno que relaja a cualquiera, al transitar por la playa o simplemente con sentir el aire del Llanquihue. 

La tabla de quesos y charcutería de la zona.

Experiencia que se complementa con tablas para picotear, elaboradas con productos locales, que son hechos a mano, como la vegana por ejemplo, u otra que incluye quesos y charcutería de la zona.

El agua de los hot tub es tratada con ozono y rayos ultravioleta; al igual que el agua potable de Paris. Y pasa luego por ionizadores de plata y cobre, “con lo que matamos el 100% de los bichos”, nos cuenta Hermosilla, para garantizarle seguridad a los visitantes.  “Además de esto le agregamos un poco de cloro & alguicida, que son requisitos en las normativas del SEREMI de Salud de Los Lagos”.

Por qué Cancagua

La historia cuenta que la cancagua es un sedimento que se va compactando durante miles de años, que viene de las erupciones volcánicas. Entonces, este sedimento -duro-, popularmente conocido como la “piedra jabonosa” donde la gente se resbala; y que lo encuentras de muchos colores y de todas las formas -incluso hay unos blancos, que le dan aire caribeño a ciertos rincones del Llanquihue-; cumple un rol clave en el lago. Gracias a su presencia, el agua no filtra hacia la tierra. “Gracias a la cancagua tenemos lago. Por eso, es muy importante cuidarla”, acota Hermosilla. 

Ya lo sabe. La invitación está extendida. A tan sólo dos kilómetros de Frutillar, hacia Los Bajos, está este rincón paradisiaco, que le hará olvidarse de la pandemia y del estrés que acumulamos todos desde hace más de un año. 

Sus reservas las puede hacer en www.cancagua.cl, las dudas las responde el WhatsApp bussiness, que está en la misma página web; y además están en Facebook y en Instagram en @cancaguachile.  

Los niños son los que más disfrutan.

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

Ver más

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

Ver más

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

Ver más

Desde el 2012, la red Reinventaysen está trabajando con reciclaje y compostaje, por ello, ésta es una apuesta que busca ampliar el trabajo educativo ambiental al interior de las Unidades Educativas favorecidas.

Ver más

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

Ver más

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

Ver más

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

Ver más

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigación UFRO revela impacto de la injusticia ambiental en cinco ciudades del sur
29 de noviembre de 2021

“Calidad del aire, vulnerabilidad social y percepción de riesgo en ciudades intermedias del sur de Chile: un análisis desde la justicia ambiental”, es el nombre del proyecto liderado por el Dr. Álex Boso, académico del Departamento de Ciencias Sociales.

Henkel en Chile lanza convocatoria global para buscar innovación que permita reciclar cartuchos de silicona
28 de noviembre de 2021

El ganador recibirá 20.000 euros y su proyecto piloto tendrá la posibilidad de ser implementado en Chile, con el fin de escalarlo al mercado internacional.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Cataliza 2021: La inversión de impacto como estrategia para alcanzar el desarrollo sostenible de Chile
26 de noviembre de 2021

Diversos actores del ecosistema de la inversión de impacto nacional se dieron cita en el segundo encuentro nacional de inversión de impacto para abordar la hoja de ruta de trabajo al 2022. Entre los elementos claves que ésta contempla destacan la ampliación del ecosistema promotor de las inversiones de impacto en el país, aportar al Estado toda la información necesaria para acceder a los beneficios de este tipo de economía y la creación de una plataforma tecnológica para acelerar el encuentro entre actores.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel