Soy Sostenible
Autor: Diario Sostenible , 1 de octubre de 2021

Circula Sustentable Valdivia, un emprendimiento que quiere ser parte de la solución

Compartir

Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.

¿Quiénes somos?

Loretto y Felipe

Circula Sustentable es un emprendimiento valdiviano dedicado a la gestión de reciclables de origen domiciliario, empresariales e institucionales. Somos Loretto y Felipe, amigos que en el año 2017 formamos Circula Sustentable en respuesta a la necesidad propia y de quienes nos rodeaban, de poder entregar en algún lugar nuestros reciclables y estar seguros que el destino final fuese el reciclaje y no el VERTEDERO, como era en el mejor de los casos en la ciudad de Valdivia. Ante la casi nula posibilidad de lograr el cometido, decidimos ser parte de la solución y convertirnos en Gestores de Residuos Reciclables, integrando la educación como instrumento principal y la colaboración entre actores locales para favorecer el desarrollo de modelos de negocio que incorporen principios de Economía Circular en la Región de Los Ríos.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos planes mensuales de retiro y gestión de reciclaje en Valdivia a través de recolección selectiva, y hacemos partícipes del reciclaje a la comunidad de manera informada y consciente para evolucionar a formas de vida sustentables definitivas.

Nuestro servicio incorpora un acompañamiento educativo, creamos el MÉTODO CIRCULA que logra que con 4 sencillos pasos nuestros clientes (circulantes) logren clasificar sus residuos para reciclaje. Esto les ayuda además a la decisión de consumir de manera responsable, reducir la generación de basura, reducir riesgos sanitarios en el acopio temporal y contribuir a la eficiencia del proceso desde el consumo hasta la disposición final de los residuos reciclables. 

La incorporación de la educación y el traspaso fidedigno de información nos permite ser los mejores aliados para ayudar a dar cumplimiento a las obligaciones que exige la nueva Ley REP, tanto para las municipalidades como para productores.

Datos de contacto

Instagram: @circulasustentable 
Facebook: @circulasustentable    
Web: www.circulasustentable.cl
contacto@circulasustentable.cl

Co-fundador / Gerente General: Felipe Sáez Luengo, felipe@circulasustentable.cl, +56939332055
Cofundadora / Gerente Operacional y Educación Socioambiental: Loretto Galdames Rodriguez, Loretto@gmail.com, +56995921484

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel