Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2022 | 16:32

Surge el monstruo del río tras basural extraído desde las aguas en Valdivia

Artistas visuales dieron forma a esta iniciativa que busca crear conciencia. Crédito foto: cedida.
Compartir

Llaman a no alimentarlo, porque crece.

Con la iniciativa municipal se busca generar conciencia en la comunidad para mantener limpio el principal afluente de la capital regional.

Un Monstruo del Río fue el resultado de una exhaustiva jornada de limpieza que se desarrolló este jueves 22 de septiembre en el río Valdivia y Calle Calle, en la capital regional Valdivia. 

La acción es una iniciativa del municipio local, que busca generar conciencia en la comunidad para mantener limpio el principal afluente de la ciudad.

Desde el municipio señalan que se trata de una jornada propiciada por el Departamento de Medio Ambiente, efectuada entre las 10 de la mañana y el mediodía por miembros de la empresa Equans, la escuela de buceo DelfinSub y el Grupo de Rescate Acuático de Collico.

Monstruo del río

Buzos, Equans y Gersa Collico fueron aprte de la jornada. Crédito foto: cedida. 

Con todos los residuos sólidos extraídos desde el río, artistas visuales invitados crearon el monstruo, en un acto que busca no solo mostrar la gran cantidad de basura vertida en los afluentes, sino que llamar a la comunidad a no seguir alimentando a esta bestia.

Así lo detalló el jefe del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, Francisco Acuñas, quien señaló que la creación del trabajo artístico busca generar conciencia para evitar que se siga botando basura en el principal atractivo natural que hermosea la ciudad.”Lo que se arroja al río no se va, sino que queda en la ribera o fondo”, señaló.

Desde la casa edilicia, además, se informó que este tipo de acciones se seguirán gestionando desde el departamento de Medio Ambiente, con la idea de seguir incorporando diferentes iniciativas con el fin de potenciar y generar conciencia en la ciudadanía para no arrojar basura al río.

Botellas, plástico y otros desechos sólidos dan vida al temible monstruo del río. Crédito foto: Cedida.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel