Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de junio de 2022 | 09:08

Realizan primera feria con enfoque socioambiental en Valdivia

Imagen de la actividad desarrollada en la Universidad Austral de Chile. Crédito: Bloque Socioambiental.
Compartir

El evento fue desarrollado por diversas colectividades sociales y medioambientales de la ciudad. Revisa detalles y fotografías de la jornada.

En el contexto de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, el 6 de junio se realizó en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral de Chile (UACH), la primera Feria de Sustentabilidad 2022.

La jornada abierta a todo el público fue organizada por diversas organizaciones sociales y ambientales del Bloque Socioambiental de Valdivia y contó con la participación de alrededor de 30 colectividades y pymes sustentables de la zona. 

Stand informativo de Función Ecobarrios Chile. Crédito: Ecobarrios.

El evento estuvo marcado por distintas actividades programadas para el público como concursos, presentaciones de documentales con enfoque ambiental, conversatorios y stand informativos de pymes y organizaciones locales.

Así lo explicó, Francisca San Martín Heise, cofundadora de Ecobarrios y gestionadora del evento, quien destacó la buena participación por parte del público en los distintos talleres que se realizaron.

Stand de plantas y suculentas. Crédito: Ecobarrios.

En este sentido,“Las pymes han andado super bien, la gente está viendo su trabajo, las organizaciones también contándole a las personas cuál es el foco de cada una de ellas", mencionó San Martín. 

Y agregó que “tenemos documentales que están ocurriendo en paralelo en la sala paraninfo donde la gente está compartiendo con personas involucradas en los documentales, así que ha sido una experiencia muy enriquecedora”, indicó. 

Pendón Diario Sostenible en la Feria, medio de comunicación que forma parte del Bloque Socioambiental Valdivia. Crédito: Diario Sostenible.

La jornada que se extendió hasta las 17:30, contó con la participación de organizaciones y emprendimientos como Fundación Plantae, Ecos de Mae, ONG Vuelve al Océano y el Centro de Rehabilitación Fauna Silvestre (Cerefas UACH). Así también se hizo presente en el evento Diario Sostenible.

Cynthia Jara, miembro de la organización Corallina y gestionadora del evento, destacó la importancia de que existan espacios como este, donde la ciudadanía pueda informarse de las distintas acciones y trabajos realizados por las colectividades ambientales y sociales de la zona.

“Destaco la importancia de hacer estos espacios, entregar este espacio que es super potente, sobre todo en el marco del Día del Medio Ambiente, de decir que es lo que se está haciendo en Valdivia, que nos estamos desplegando y que estamos trabajando en comunidad”, comentó.

Por su parte, Javiera Cabañas, voluntaria de Cerefas UACH, organización de rehabilitación de fauna silvestre que participó en la feria, comentó la buena respuesta por parte de las personas al acercarse a conocer sobre el trabajo que realizan.

Stand de Cerefas. Crédito: Ecobarrios.

"Encontramos que son muy importante estas instancias y agradecemos mucho la oportunidad de estar aquí, porque así nos damos a conocer nosotros como institución”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel